Narra situaciones en las que nos podemos reconocer y que preferiríamos no explicar, o incluso olvidar. Encuentros inesperados, momentos ridículos o decisiones absurdas, cinco historias con una mirada ácida y compasiva a la incapacidad para gobernar nuestras propias emociones.

El primer cuento, el más divertido, es básicamente una farsa en la que Laura (Ana Castillo) encierra a Alex (Chino Darín) en el baño cuando su marido Raúl (Javier Rey) llega a casa. Lo inteligente aquí es que cuando llega su esposo, Laura en realidad no necesita empujarlo al baño, porque no sucede nada entre ella y Alex, todo está en su cabeza.

El segundo, el retrato del macho alfa Carlos (Antonio de la Torre), aireando metáforas de fútbol, ​​y Ana (María León) instando a Luis (Alex Brendemuhl) a tener una aventura de una noche, y presenta una conclusión deliciosamente ambigua.

La siguiente historia presenta la audición para una película, con la insegura Ángela (Nora Navas), Carol (Alexandra Jiménez) y la altanera Blanca (Maribel Verdú), quejándose unas de otras y que al final muestra un tipo retorcido de solidaridad.

En el cuarto relato, el tono de farsa regresa cuando el escritor Andrés (José Coronado) se ve obligado a ser creativo mientras trata patéticamente de salvar su nueva relación con Bárbara (Alejandra Onieva), mucho más joven.

La historia final presenta a un fabuloso Quim Gutiérrez y Verónica Echegui, una joven pareja que prueba los límites de la honestidad en su relación, es la historia más fuerte,  seria y va directa al corazón del problema.

Las historias se desarrollan en un mundo delimitado y acompañado de teatros, exposiciones de David Bowie y buenos restaurantes, que representan la fantasía de una clase media cada vez más amenazada o ya extinguida.

Chema Vega

Ficha película

Estreno            25 de noviembre de 2022. Comedia .Drama

Director            Cesc Gay

Guion               Cesc Gay

 

Intérpretes       Chino Darín, Antonio de la Torre, Javier Rey, Anna Castillo, Àlex Brendemühl, María León, Eva Reyes, José Coronado, Alexandra Jiménez, Alejandra Onieva

Duración           99 min

Distribuidora     Filmax

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 − dos =