La nueva película de Martín McDonagh, una comedia negra macabra sobre el orgullo masculino tóxico y los sentimientos masculinos heridos, una historia de miseria y una danza de muerte entre la agresión y la autolesión, ambientada en una isla imaginaria llamada Inisherin en la costa irlandesa. Al igual que en otras obras de McDonagh, la imagen del hacha de guerra semienterrado se hace visible en la oscuridad en el escenario rural de una irlanda estilizada e irónica.

Foto: Chema Vega

Ambientada en una isla remota frente a la costa oeste de Irlanda cuenta la historia de dos amigos de toda la vida, Pádraic (Colin Farrell) y Colm (Brendan Gleeson), quienes se encuentran en un callejón sin salida cuando Colm pone fin a su amistad de un modo abrupto. Un Pádraic atónito, ayudado por su hermana Siobhán y por Dominic; un joven con problemas, se esfuerza por reconstruir la relación, negándose a aceptar las negativas de su amigo de siempre. Cuando Colm le plantea a Pádraic un ultimátum desesperado, los acontecimientos se precipitan y provocan consecuencias traumáticas.

A medida que el enfrentamiento entre Pádraic y Colm se intensifica y alcanza un grado de horror cómico donde el término (joder) utilizado de forma alegre se transforma poco a poco en un duro (joder) y da paso a la aterradora  belleza de como a Farrell le afecta la ira y  que no sabe qué hacer con ella.

Quizá estamos ante la mejor película del año. Una película con una trama simple y sencilla, con las magníficas actuaciones de  Colin Farrel y Brendan Gleeson. Banshee es el término anglicanizado para (bean sí) del irlandés antiguo que significa mujer del montículo de hadas o mujer hada.

Ficha película

Estreno             3 de febrero de 2023 . Drama. Comedia

Director             Martin McDonagh

Guion                Martin McDonagh

Intérpretes        Colin Farrell, Brendan Gleeson, Kerry Condon, Barry Keoghan

Duración           114  min

Distribuidora     Twentieth Century Studios

 

Chema Vega

@writerchema

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

quince + cuatro =