El Hospital Universitario Infanta Sofía ha organizado un nuevo maratón de donación de sangre en coordinación con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid. El próximo jueves 24 de noviembre en horario de 9h a 21h y el viernes 25 de diciembre de 9h a 14h, en la “Sala Guarderia” del edificio de Cafetería, el hospital recibe a todos aquellos que se muestran
solidarios y comprometidos con la donación.

Foto: Hospital Infanta Sofía

En estas fechas, previo al gran puente de la Constitución y las posteriores fiestas de Navidad, se hace muy necesario aumentar las donaciones de sangre. Por este motivo, animan sobre todo a los vecinos de la zona norte de la región, a que se pasen durante estos dos días por el centro sanitario y ayuden con su donación a salvar vidas y mejorar la salud de muchos pacientes. Este hospital cuenta con una población de referencia de más de 330.00 habitantes.

Para poder donar, los requisitos mínimos son; ser mayor de 18 años, no padecer ninguna enfermedad de transmisión sanguínea, no estar en ayunas y pesar más de 50 kilos. Durante los dos días de maratón los donantes tendrán aparcamiento gratuito y ticket de cafetería. Recuerda que debes acudir al hospital con mascarilla.

Foto: Hospital Infanta Sofía

Desde el hospital agradecen en especial a la ‘Legión 501 Spanish Garrison’, cuyo objetivo es
promover la afición por Star Wars ataviados con los trajes de la saga, su contribución en la promoción de este maratón. Los que acudan al hospital el jueves y viernes podrán disfrutar de su presencia y animarán a todos a donar sangre.

Son muchos los pacientes que no podrían mejorar su salud ni salvar su vida, si no fuera por la generosidad esas personas que donan sangre. El horario habitual de donación de sangre en el Hospital Universitario Infanta Sofía es lunes y jueves de 9 a 21:00 h. y martes, miércoles y viernes de 9 a 14 h. en la planta baja junto a extracciones.

Es un centro moderno con una gestión novedosa, un elevado grado de polivalencia y trabajo multidisciplinar centrado además en la docencia e investigación a través de la Fundación para la Investigación e Innovación Biomédica del Hospital Universitario Infanta Sofía y del Hospital Universitario del Henares. Cuenta con tecnología e infraestructuras de primer orden como la historia clínica informatizada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 2 =