Buenas noticias para la sanidad de San Sebastián de los Reyes. Y es que tal y como ha podido confirmar Diario de Sanse, la Comunidad de Madrid ha propuesto que las Urgencias de la Avenida de España tengan equipo completo. Es decir, enfermería, celador y médico presencial. Esta es una de la conclusiones que se sacaron de la última reunión entre la Consejería de Sanidad y los sindicatos.

Foto: Comunidad de Madrid

La propuesta se encuentra todavía en fase de negociación entre las partes. En el informe de la mesa sectorial extraordinaria del pasado 21 de noviembre se recoge que diez centros tendrán cuatro médicos de plantilla y refuerzos de fin de semana, o bien cinco médicos de plantilla. Entre ellos, el que afecta a Sanse y Alcobendas.

A su vez, tal y como apunta la Cadena Ser, la intención de la Consejería de Sanidad es que el resto de antiguos SUAPs, se mantengan abiertos, pero con celador y solo atención de enfermería.

Las cinco organizaciones sindicales presentes en la mesa sectorial de sanidad, SATSE, CCOO, AMYTS, CSIT y UGT, no están de acuerdo con el modelo presentado por la Comunidad de Madrid. El organismo regional plantea mantener abiertos 29 centros sin dotación completa. A su vez, siguen reclamando la apertura de todos los centros con personal suficiente y equipo completo (médicos, enfermería y celadores).

 

Hay que recordar que el pasado 18 de noviembre se desconvocaba la huelga de Urgencias extrahospitalarias. El acuerdo sobre la base de la última propuesta, contemplaba 49 centros de urgencia extrahospitalaria con médico y 29 centros de continuidad de cuidados de Enfermería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × tres =