Auxilio y ayuda es lo que está pidiendo el personal sanitario del Hospital Infanta Sofía. Médicos, médicas, enfermeros, enfermeras… Todos se encuentran exahustos ante el descuido que sienten por parte de la Comunidad de Madrid. Es por eso que desde el equipo sindical del hospital han expresado la mala situación que viven.

No es la primera vez que diferentes trabajadores sanitarios hablan mal de la situación que viven tanto los centros de atención primaria como el Infanta Sofía. Incluso el Ayuntamiento de Sanse ha pedido a la CAM que solvente el problema que se vive con la plantilla del hospital. Además, pidió por enésima vez la apertura de la torre 4 del centro hospitalario, la cual lleva cerrada desde su inauguración en 2008.

Así pues, el equipo sindical del hospital ha declarado lo siguiente:

«Desde el equipo sindical del hospital ponemos en conocimiento la situación que se está viviendo en el Hospital Infanta Sofía. Se considera que el hospital está funcionando a pleno rendimiento cuando tenemos una torre cerrada desde el 2008. Si se hubiera abierto, tal y como prometía la Consejería de Sanidad, daría posibilidad a descargar la carga asistencial a la que se ven sometida los profesionales», expresan.

El personal continúa con lo que se está viviendo día a día en el centro hospitalario: «Se están doblando habitaciones, pero los pacientes se atienden con la mitad de personal. Recordamos que no se han renovado los contratos covid».

 

Por otro ladom se habla del bajo nivel de recurso aun estando todavía pagando los efectos de la pandemia: «La vacunación sigue funcionando a pleno rendimiento a costa de estos profesionales. Para que todo esto sea posible, los profesionales están doblando turnos. Esto funciona, como siempre, sobre la carga de los profesionales. No pueden más. Arrastramos una pandemia y los recursos son mínimos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × tres =