Desde la pandemia el perfil del comprador ha cambiado y se ha consolidado el perfil de un comprador que contacta en busca de una vivienda como residencia fija y con todos los servicios que pueden tener en una gran ciudad. De esta coyuntura han surgido operaciones en las que se solapa la venta y la compra en la misma persona, una operación que se está posicionando con fuerza en el mercado inmobiliario como la solución a la hora de adquirir una vivienda en urbanizaciones de zonas como El Casar; viviendas que al final se convertirán en residencia habitual.

¿Pero qué características tienen las operaciones de compra-venta en esta zona? Iñaki Martín nos aclara la cuestión:

La operación más habitual en estos casos es la de un vendedor en Alcobendas que desea invertir en la zona de El Casar, Molgar Inmobiliaria gestiona su venta en Alcobendas y su compra en El Casar o en el caso contrario su venta en El Casar y su compra en Alcobendas; resumiendo solapamos las dos operaciones, evitando así problemas a la hora de cuadrar las fechas de entrega de llaves de cada una de la viviendas.

¿Cuál es el perfil del cliente en este tipo de operaciones?

Un cliente que busca tranquilidad y contacto con la naturaleza, con un perfil bastante variado: parejas jóvenes sin hijos, parejas con hijos consolidadas en su ámbito laboral y familiar y aquellas que se encuentran en edad de jubilación o ya la disfrutan, en definitiva, todos buscan mejorar su calidad de vida.

¿Cuáles son las ventajas de la segunda residencia?

Las segundas residencias presentan múltiples ventajas a considerar a la hora de decidir invertir en ellas.

Espacio interior

Existe una significativa diferencia de metros cuadrados respecto a los hogares ubicados en las grandes ciudades.

Espacio exterior

Más espacio exterior, posibilita los encuentros o reuniones con amigos y familiares. Estos espacios pueden servir como zona recreativa o de deporte.

Iluminación natural

Ubicadas en naturaleza, cuentan con una excelente iluminación exterior que permite el ahorro de energía. Otros beneficios son una amplitud de ambientes naturales que genera bienestar, evitando el estrés de la luz artificial.

Eficiencia energética

La mayoría de estas viviendas cuentan con equipos sostenibles o la posibilidad de instalarlos, placas y otros dispositivos de energía solar, evitando la contaminación y un ahorro importante en nuestra economía doméstica.

Clima

En las zonas más alejadas de la ciudad se puede apreciar mejor el aire libre y vivir lejos de la contaminación es un valor añadido. Pero hay un punto importante a considerar; una segunda residencia es la mejor opción para consolidarla como primera residencia, en nuestro hogar definitivo.

Desde la pandemia, muchas familias han optado por comprar segundas residencias dadas las posibilidades del teletrabajo en muchos casos. Segunda residencia que normalmente era utilizada para habitar durante periodos vacacionales. Pero en la actualidad estas segundas viviendas se ocupan como vivienda habitual y muchos clientes dadas sus ventajas, deciden habitar de manera permanente.

 

Las tendencias actuales de la segunda residencia en España han cambiado en otro aspecto, siempre hemos definido las segundas residencias como inmuebles en zonas costeras considerando que la playa es el atractivo principal en vacaciones y sinónimo de tranquilidad. Sin embargo, la preferencia se ha transformado en los últimos años y muchos españoles han optado por la compra de inmuebles en zonas de la periferia de ciudades del interior como la zona de El Casar.

El objetivo principal, contacto con la naturaleza, tranquilidad y no alejarse demasiado de los grandes núcleos urbanos. Contar con una segunda vivienda siempre ha sido un signo de estatus, sinónimo de disfrute y de un retiro dorado. Pero invertir en una segunda vivienda también supone disfrutar de una verdadera calidad de vida.

Publirreportaje

Chema Vega

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × 4 =