Un grupo de cinco personas con discapacidad intelectual del APADIS se han reunido en la Biblioteca Central Marcos Ana para organizar colaboraciones en las actividades de las bibliotecas de San Sebastián de los Reyes.

Foto: APADIS

La colaboración inicial consistirá en apoyar en las visitas guiadas a las bibliotecas por parte de diferentes centros educativos. Para ello el grupo de personas de APADIS recibirá formación y preparación especifica para estas actividades. Durante las actividades no estarán solos, estarán acompañando a profesionales de las bibliotecas. La primera actividad se desarrollará en la Biblioteca Claudio Rodriguez el próximo 25 de noviembre, durante la visita de un colegio a este centro.

Este tipo de actividades visibiliza las capacidades de las personas con discapacidad, con su presencia y participación de forma positiva en la comunidad y sus recursos.

A su vez, el colectivo celebraba este pasado domingo su tradicional comida benéfica en favor de la entidad. La tradicional comida, interrumpida estos dos últimos años, concentró en una actividad más de 300 personas, entre familias, personas con discapacidad, profesionales, voluntarios, amigos y simpatizantes, en una actividad que sirve para compartir las vivencias del año, las expectativas de futuro de la entidad de cara al nuevo año, y disfrutar de un momento de alegría antes de las fiestas navideñas.

APADIS es una organización social de Utilidad Pública creada por padres y madres de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que, mediante apoyos y oportunidades, centra su actividad en mejorar la calidad de vida de esas personas y de sus familias. Ubicada en San Sebastián de los Reyes desde 1981, es referencia en la zona norte de Madrid, estando además abierta a la sociedad e interesada en la utilización de recursos comunitarios y la inclusión de las personas que forman parte de la entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

siete − 4 =