El Gobierno municipal de San Sebastián de los Reyes, en una reunión mantenida ayer jueves con los directores de los centros educativos públicos, se ha comprometido firmemente a reforzar la limpieza de los colegios de la ciudad por las mañanas.

Con este compromiso público se atenderá lo antes posible una reivindicación histórica de la comunidad educativa que venía demandando un mayor apoyo de personal de limpieza durante el horario escolar, realizando un esfuerzo especial que se mantendrá en el tiempo.

Además de este compromiso añadido, desde la Delegación de Obras y Mantenimiento se ha resaltado que en este año 2021 el contrato se aumentó en 200.000 euros para reforzar el personal de limpieza.

Colegio Público Silvio Abad

Se triplica la inversión

Cabe destacar que en este ejercicio la inversión en mantenimiento de los centros escolares ubicados en la ciudad se ha triplicado, pasando de 320.000 euros a más de 930.000, en la que están también incluidas la instalación de nuevas calderas en los colegios públicos Silvio Abad y San Sebastián.

A la reunión con las direcciones de los colegios asistieron Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), vicealcalde delegado de Obras y Mantenimiento, y Andrés García-Caro (PSOE), concejal de Educación, que estuvieron explicando a los representantes las iniciativas y las soluciones que se están dando desde el Ayuntamiento para atender los numerosos frentes que se deben atender en estos edificios durante todo el año.

Martín Perdiguero ha declarado que “con este claro compromiso y esfuerzo económico, desde este Gobierno atendemos de forma ágil las demandas que venían repitiéndose desde hace más de una década, aumentando de forma considerable las dotaciones económicas para seguir garantizando la actividad en la escuela pública y resolver de la mejor forma posible los problemas que van apareciendo en unas infraestructuras con años de actividad”.

Al servicio de la educación pública

El concejal de Educación, Andrés García-Caro, ha explicado que “con estas actuaciones y este refuerzo en la limpieza de los centros, nos ponemos al servicio de la educación pública, como mejor forma de responder a una comunidad educativa con la que nos mantenemos en continuo diálogo para captar sus necesidades en un contexto cambiante”.  Desde la Delegación de Obras y Servicios se recuerda que estas obras en los centros educativos, principalmente dedicadas a reparaciones en interiores y exteriores, con un especial énfasis en las distintas pistas deportivas, destaca la adquisición de mobiliario, por un importe total de 250.000 euros, destinado a las Escuelas Infantiles La Locomotora y Las Cumbres. En ésta última, se están realizando las obras de reforma integral con un importe de 421.236 euros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here