Sin acuerdo para incluir a los partidos políticos en la revista municipal ‘La Plaza‘. VOX Sanse planteaba su idea de que las formaciones políticas tengan su espacio desde el mes de diciembre coincidiendo con las Navidades. El resto de partidos votaron a favor. Sin embargo, los votos en contra de PSOE y Ciudadanos y la abstención de Ismael García Ruiz fueron claves para el ‘no’ final. Hubo empate y el voto de calidad del alcalde decidió.

Foto: Ayuntamiento de Sanse

«No es de buen gusto que la oposición siga sin tener visibilidad en una revista que es
municipal
, es decir, de todos. Queremos poder participar en la revista municipal. Nos gustaría felicitar a nuestros vecinos en fechas tan señaladas como la Navidad, que está a la vuelta de la
esquina, y que dicha felicitación, se pueda ver en la revista», ha expresado Alejandro Caro, portavoz de VOX.

A su vez, ha lanzado duros ataques al Gobierno de PSOE y Ciudadanos. «El equipo de Gobierno está censurando a la oposición, en una revista municipal que pagamos todos los vecinos y las familias del municipio, pensemos lo que pensemos. La revista municipal debe representar a todos los vecinos y la única forma de que eso suceda, es que la oposición recupere su voz. Con las elecciones en pocos meses, es importante que los vecinos conozcan los diferentes proyectos y las alternativas que existen para ayudar a mejorar nuestro municipio», afirma.

Desde el resto de grupos, ha dado sus argumentos. El más crítico ha sido Ismael García Ruiz. «Echo de menos la alusión en esta moción a mi persona. Si en dos años no se ha puesto la voz a la oposición en la revista, ¿se lo van a permitir ahora? No voy a levantar la voz para que algunos portavoces tengan su espacio», afirmaba.

Sin embargo, el resto de grupos sí estaban de acuerdo con la inclusión de los partidos en esta publicación. Juan Angulo, portavoz de Podemos, daba su visión. «Recuerdo que en 2020 debatimos sobre ello y dijimos que teníamos que estar en el papel. Al final nos dieron un espacio en la web con visibilidad reducida. Los medios municipales no son propiedad del Gobierno. La revista ‘La Plaza’ se ha convertido en algo para el equipo de Gobierno. Algunas portadas no son serias. La petición es justa.

Misma línea seguía Javier Heras, de Más Madrid – IU – EQUO. «Cuando estaban los comunistas gobernaron este municipio, en la legislatura pasada, se permitía el espacio en ‘La Plaza’ para todos», respondía.

Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente, se refería al último número de la revista. «En esta legislatura se suprimió la voz de la oposición. Otra consecuencia de las malas compañías y de eso es responsable Narciso Romero. Los partidos tenemos capacidad de llegar a la gente a través de medios locales. Es una vergüenza que se utilice un medio municipal para ensalzar a un Gobierno. En las papeleras se acumulan revistas. La última ha sido el culmen de la vergüenza. Incluso ningunean al alcalde porque no sale en la foto. En la Plaza de este mes todos los trabajadores municipales se han retirado», aseveraba.

 

Desde el PP, Lucía Fernández, se percataba de una situación. «Vamos a apoyar la moción, pero queremos saber que ha ocurrido para que en la última edición de ‘La Plaza’ no aparezcan los componentes de redacción», afirmaba.

Por último, desde el gobierno, Miguel Ángel Martín Perdiguero, vicealcalde de Sanse, se felicitaba por la revista ‘La Plaza’. «Ha dado un salto de calidad. Al igual que en los parques de Tempranales o urbanizaciones. Les molesta que salga el Gobierno en ‘La Plaza’. Me comprometo que la revista hará, desde el próximo número, hará lo que diga esta moción. Finalmente no hará nada porque no salió adelante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

trece + catorce =