El pleno del Ayuntamiento ha votado en contra de la moción del PP para que Sanse tenga viviendas públicas de alquiler a precios asequibles. El motivo ha sido incluir en el texto el plan VIVE de la Comunidad de Madrid como modelo a seguir en la localidad. VOX e Izquierda Independiente respaldaron la medida (10 votos) y Podemos se abstuvo. El resto de partidos (14 votos totales) dijeron «no».

Foto: Plan VIVE

«El Gobierno socialista de Sanse no ha impulsado en los últimos dos mandatos ninguna vivienda pública. Ocho años en los que nuestra ciudad se ha convertido en una de las más caras para vivir de toda la región, debido a la escasez de oferta, agravada entre otras cosas por la tardanza en conceder licencias por parte del Ayuntamiento (en torno a los 20 meses) y a la inexistencia de un proyecto de ciudad por parte del PSOE», aseguraba Diego Domingo García, concejal encargado de la lectura de la moción.

La formación pedía que el Gobierno local construyera viviendas públicas de alquiler a precios asequibles «que satisfaga la demanda existente y frene el éxodo actual de muchos vecinos a otras ciudades», expresaba. Por ello, una de sus propuestas era la creación de un parque público de viviendas municipales.

Sin embargo, la idea causó reticencias entre algunos políticos. Uno de ellos fue Ismael García Ruiz. «No veo en esta moción ninguna propuesta. Solo se hace eco de cosas que propone el Gobierno de Ayuso. No tienen ni idea de que hacer en Sanse», esgrimía.

Juan Angulo, de Podemos Sanse, era algo más cauto. «En esta moción se refieren a la Comunidad de Madrid. Se habla del Plan VIVE y no me gusta. Se ha hecho pensando en algunas familias y no en todas. Eso sí, hace falta vivienda pública asequible en Sanse. Nuestra moción habla de desbloquear la EMSV. Voy a apoyar la propuesta porque el conjunto de la propuesta es acertado», afirmaba.

Más duro era Javier Heras, portavoz de Más Madrid – IU – EQUO. «Voy a votar en contra porque no comparto el plan VIVE como algo que hay que hacer en San Sebastián de los Reyes. Con nosotros no cuenten», expresaba.

Por su parte, Carmen Palacios, concejala de Izquierda Independiente introducía matices. «Apostamos por la vivienda pública asequible. No podemos dejar todo en manos de la iniciativa privada. El alquiler costará 1.000 euros en el Plan VIVE. ¿Eso es asequible? Sin embargo, no podemos votar en contra de construir viviendas públicas asequibles», argumentaba.

 

Más a favor estaban desde VOX. «Necesitamos un programa de construcción de vivienda porque tienen la EMSV paralizada», aportaba Mónica Llorente.

Por último, el concejal de Vivienda, Miguel Ángel Martín Perdiguero, aprovechaba la coyuntura para volver a atacar a Diego Domingo García. «El PP viene a vender algo que está haciendo Ayuso. Ahora vienen a hablar de vivienda pública asequible. Asequible para usted que ha ganado dinero sin venir a trabajar», concluía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × 3 =