La empresa de San Sebastián de los Reyes que trabaja en la vacuna Moderna amplía su capacidad. Laboratorios Rovi ha anunciado que establecerá dos nuevas líneas de producción y equipos en estas instalaciones para la formulación, el llenado, la inspección visual automática, el etiquetado y el empaquetado de los viales de la vacuna con el objetivo de abastecer mercados fuera de los Estados Unidos.

Laboratorios Rovi de San Sebastián de los Reyes

Estarán operativas a partir del cuarto trimestre de 2021 y completamente en marcha en el primer semestre de 2022 y «permitirán más que doblar la capacidad de llenado y acabado de los viales en estas instalaciones», aseguran.

El consejero delegado de Rovi, Juan López-Belmonte, ha subrayado que la expansión de la capacidad de llenado y acabado de la vacuna permitirá incrementar la contribución del grupo a solucionar la pandemia.

«Confiamos en que nuestra probada experiencia y capacidades como fabricante de inyectables para terceros de alto valor tecnológico nos permita proporcionar un apoyo más amplio a Moderna en su abastecimiento a gran escala. Esperamos que esta ampliación de la colaboración con Moderna favorezca que nos convirtamos en su socio de fabricación a largo plazo«, ha añadido.

 

Por su parte, este jueves Moderna confirmaba que está aumentando su capacidad de producción y que espera fabricar hasta 3.000 millones de dosis en 2022, más del doble de su previsión anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecisiete − 16 =