La empresa de San Sebastián de los Reyes que trabaja en la vacuna Moderna amplía su capacidad. Laboratorios Rovi ha anunciado que establecerá dos nuevas líneas de producción y equipos en estas instalaciones para la formulación, el llenado, la inspección visual automática, el etiquetado y el empaquetado de los viales de la vacuna con el objetivo de abastecer mercados fuera de los Estados Unidos.

Laboratorios Rovi de San Sebastián de los Reyes

Estarán operativas a partir del cuarto trimestre de 2021 y completamente en marcha en el primer semestre de 2022 y «permitirán más que doblar la capacidad de llenado y acabado de los viales en estas instalaciones», aseguran.

El consejero delegado de Rovi, Juan López-Belmonte, ha subrayado que la expansión de la capacidad de llenado y acabado de la vacuna permitirá incrementar la contribución del grupo a solucionar la pandemia.

«Confiamos en que nuestra probada experiencia y capacidades como fabricante de inyectables para terceros de alto valor tecnológico nos permita proporcionar un apoyo más amplio a Moderna en su abastecimiento a gran escala. Esperamos que esta ampliación de la colaboración con Moderna favorezca que nos convirtamos en su socio de fabricación a largo plazo«, ha añadido.

Por su parte, este jueves Moderna confirmaba que está aumentando su capacidad de producción y que espera fabricar hasta 3.000 millones de dosis en 2022, más del doble de su previsión anterior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here