Es oficial: San Sebastián de los Reyes dejará de tener restricciones a la movilidad este lunes. Lo ha anunciado la Comunidad de Madrid en la rueda prensa semanal de este viernes que analiza la situación epidemiológica de la región.

Hay que recordar que los vecinos del municipio no podían entrar ni salir de la localidad, salvo causa justificada desde el pasado 11 de enero. En las dos últimas semanas hubo bastantes quejas por el agravio comparativo con Alcobendas, pese a tener cifras similares de contagios. Ahora ya sí podrán salir de Sanse, si lo consideran oportuno e incluso los niños podrán disfrutar legalmente de los parques infantiles, ya que con restricciones no se podían utilizar.

¿Por qué Sanse sale ya de las restricciones?

Una de las claves es que ninguna de las zonas básicas de salud supera la barrera de los 400 de tasa de incidencia acumulada a 14 días por 100.000 habitantes. La semana pasada tanto Reyes Católicos como V Centenario sí la superaban por poco. Además Sanse cumple los otros dos requisitos fundamentales. Un descenso de casos y una inexistencia de transmisión comunitaria de contagios.

Datos actualizados a este pasado martes

En cuando al municipio en su conjunto, según el mapa epidemiológico de la Comunidad de Madrideste martes por la noche tenía un descenso en los casos a 7 y 14 días vista y la tasa de incidencia acumulada de 14 días por 100.000 habitantes.

Esta nueva actualización arrojaba 132 contagiados en los últimos 7 días en todo el municipio, por los 154 del martes pasado. Baja la cifra en 22 personas, pero sigue siendo alta. También bajan los contagiados a 14 días vista. Hay 275 por los 337 confirmados la semana pasada.

La Comunidad de Madrid recurrirá a la justicia el cierre perimetral decretado por el Gobierno central

Además la tasa de incidencia se queda en 308,03 ( casi 70 puntos menos aproximadamente desde la última semana). Por tanto, estamos ante números por quinta semana consecutiva que van claramente a la baja.

Sin embargo ello no quita que haya que seguir cumpliendo las normas básicas. Tal y como ha decretado la Comunidad de Madrid hay toque de queda desde las 23:00 horas y solo se permiten seis comensales por mesa en terrazas y la mascarilla siempre deberá estar puesta, salvo a la hora de comer y beber.

 

Por último, a nivel regional, el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, junto a la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, han asegurado que la región «aplicará el cierre perimetral impuesto por el Gobierno central en el puente de San José y Semana Santa, pero que recurrimos esta decisión ante la Justicia por no estar de acuerdo con la efectividad técnica de la medida».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

trece + 11 =