La taekwondista del Hankuk y Subcampeona Olímpica, Adriana Cerezo, cayó este miércoles en los cuartos de final del mundial de taekwondo en categoría -49Kg. La española, se quedó a las puertas de las medallas en lo que era su debut mundialista con tan solo 18 años. Hay que decir que estaba entre las favoritas para obtener medalla, pero se vio sorprendida por Dunya ali m Abutaleb (Arabia Saudí).

Adriana llegaba al mundial de México como número uno mundial y como número dos en el ranking olímpico. Además, había cosechado un total de nueve medallas este año. El torneo comenzó de manera favorable para ella, impresionando en el primer combate frente a la atleta de Puerto Rico, Chanel Rosado. Ya en los octavos de final se sobrepuso a la marroquí Ouhadi Rabab antes de caer en la siguiente ronda ante la taekwondista de Arabia Saudí mencionada anteriormente.

Con su caída en cuartos de final, la deportista española se quedó a un solo combate de obtener su primera medalla mundial. Hay que recordar también, que esta cita era la primera que puntuaba para los Juegos Olímpicos de París 2024. Está claro que no es el resultado esperado, pero deja muestras del potencial y el nivel de una Adriana Cerezo que, a su temprana edad, está logrando objetivos que pocas han conseguido.

 

El domingo será el turno de competición para su compañera en el Hankuk, Michal Zrihen. La deportista representará a Portugal y competirá en la categoría de -46Kg. El club seguirá trabajando para traducir todo su potencial y poderío en medallas, tal y como lleva haciéndolo durante los últimos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

13 − 2 =