Diario de Sanse te trae una nueva encuesta mensual. En esta ocasión la temática sobre uno de los problemas que más preocupan a los vecinos de la localidad. La construcción de viviendas a unos precios asumibles para todo tipo de bolsillos.

Foto: Diario de Sanse

Por ello preguntamos lo siguiente: ¿Debería el Gobierno de Sanse construir más vivienda municipal? Hay dos opciones de respuesta. «Sí, es necesario en estos momentos» 0 «no, hay medidas más prioritarias» Puedes votar tanto por aquí como en nuestra página principal hasta que finalice el mes de noviembre.

En el próximo pleno de noviembre (jueves 17) Podemos Sanse llevará una moción para exigir al Ejecutivo local la construcción inmediata de viviendas municipales con el fin a acabar con el «bloqueo político que sufre la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda», argumenta.

¿Debería el Gobierno de Sanse construir más vivienda municipal?

  • Sí, es necesario en estos momentos (73%, 181 Votos)
  • No, hay medidas más prioritarias (27%, 68 Votos)

Votantes totales: 249

Cargando ... Cargando ...

Las últimas viviendas municipales en régimen de alquiler se entregaron en 2016 y desde entonces nada se ha avanzado Podemos señala en su texto que «esta es la cuarta propuesta en materia de vivienda que han presentado en el actual mandato, y todas ellas sin excepción han sido rechazadas por el Equipo de Gobierno y la oposición de derechas» , manifiesta.

Además, en materia de vivienda, las últimas noticias estuvieron el pasado 29 de septiembre en la visita que hicieron el alcalde y el vicealcalde de la localidad a los avances en las obras de 363 lofts construidos por ASG Homes. 

Alquiler en Sanse. Foto: Idealista

Según el portal Idealista, actualmente el alquiler en Sanse tiene el metro cuadrado a 11,5 euros. Si se multiplica por 90 (metros cuadrados de casa estándar) el precio sale a 1.035 euros. Mirando la evolución por barrios, todos han aumentado su precio en el último año. También en el último trimestre (Vega de la Moraleja es la excepción con un -2,1%).

Compra en Sanse. Foto: idealista

En precio de venta saldría a 244.440 euros una compra media de un piso de 90 metros cuadrados (27.16 euros el metro cuadrado). Sin embargo, si se observa por barrios ese precio sería superior en Dehesa Vieja, Praderón, La Zaporra y Vega de la Moraleja, donde se superarían los 300.000 euros.

 

La inflación es una de las causas de este presente inmobiliario. Según el BCE (Banco Central Europeo) «la inflación seguirá muy alta durante un tiempo y advierte de que la economía ya está en terreno negativo». Tanto es así que la UE ha rebajado el crecimiento de la economía española al 1%, la mitad de lo que espera el Gobierno de España.

¿Y tú que opinas? ¿Consideras este tema una prioridad en la actualidad?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

siete − 1 =