En “As bestas” Rodrigo Sorogoyen nos muestra la visión de personalidades diferentes en un asunto en que todos tienen su parte de razón en la defensa de sus intereses.Una película en la que habitan dos historias;que bien se podrían ver en capítulos separados sin perder un ápice de su lucidez e intensidad y separadas por una magistral elipsis.

Foto: Chema Vega

Una película de dos partes al más puro estilo western en la Galicia rural. Dos concepciones del espacio vital, de dos culturas diferentes y dos maneras de solucionar los conflictos que enfrentan a tres hombres y a su vez un espejo, de la violencia de los hombres contra las mujeres.

La familia de los hermanos Anta viven en Galicia desde tiempos inmemoriales no solo habitan el lugar, sino que se consideran Galicia en si misma. Antonine (Denis Ménochet) es francés y se ha asentado en el mismo pueblo con su pequeño proyecto de huerta ecológica.Un paraje idóneo que merece una segunda oportunidad y, por eso, reconstruye antiguas casas abandonadas e intenta la recuperación de una aldea despoblada. Una disputa que tiene un trasfondo económico,la instalación en sus tierras de molinos eólicos, a lo que Antoine se ha negado y que permitiría abandonar el pueblo a los hermanos Anta y, al mismo tiempo, destruiría el proyecto de Antoine; la chispa que desencadenara la hoguera.

En la segunda parte,el espectador acompaña el tortuoso camino de Olga (Marina Foïs) la compañera de Antoine en la búsqueda del cuerpo de su marido y la tensión, y el olvido sobre la desaparición de este, con tintes de tragedia griega cargada de una infinita melancolía.

Antoine y Olga son una pareja francesa que se cansó de su vida en Francia y decidieron mudarse a una pequeña aldea perdida en el interior de Galicia. En esta zona tan rural, viven tranquilos trabajando su huerto. Sin embargo, no acaban de tener amigos en la zona, ya que los lugareños los rehúyen.Todo se complica cuando los hermanos Anta, dos de sus vecinos, comienzan a querer que los echen del pueblo. Poco a poco la tensión en el pueblo irá escalando y lo dificultará todo.

Película vertebrada con una adictiva tensión en espiral, no del todo redonda, que debido a su complejidad  la aleja de la pureza del western.Con un magistral Luis Zahera siempre pletórico,que seguro será nominado al Goya como actor secundario, y la gran interpretación de la pareja de irreductibles galos formada por Marina Foïs y  Denis Ménochet.

Ficha película

Estreno            11 de noviembre de 2022. Drama . Suspense

Director            Rodrigo Sorogoyen

Guion               Isabel Peña, Rodrigo Sorogoyen

Intérpretes       Marina Foïs, Denis Ménochet, Luis Zahera, Diego Anido, Marie Colomb

 

Duración          137 min

Distribuidora    A Contracorriente Films

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres + 12 =