Mientras se mentaliza para dejar la política, Elisabeth de Raincy (presidenta de Francia) descubre que un escándalo afectará a su sucesor designado y dará la victoria al candidato de extrema derecha. Ella y su equipo tienen tres días para intentar que esto no suceda por todo tipo de medios y estrategias.

‘El mundo de ayer’. Foto: Chema Vega

Drama político centrado en el auge de la extrema derecha actual en Francia que hace referencia a la novela “El mundo de ayer” de Stefan Zweig, uno de los más conmovedores y atractivos testimonios de nuestro pasado reciente, escrito con mano maestra por un europeo empapado de civilización y nostalgia por un mundo, el suyo, que se iba desintegrando a pasos agigantados.

Se trata de un drama político en el que, tras un escándalo, la presidenta de Francia hará todo lo que esté en su mano, junto a su equipo, para canalizar y desviarlo en un tiempo récord de cara a las próximas elecciones. Para guionizar “El mundo de ayer”, Diastème colaboró con los famosos periodistas de investigación y expertos políticos, Fabrice Lhomme y Gérard Davet, con quienes explora el miedo al crecimiento de la extrema derecha en Francia. Las palabras del director, en lo que se refiere al ascenso de la extrema derecha en Francia: “Un problema,  que desgraciadamente, no ha hecho más que empeorar desde 2015, no solo en Francia sino por todo el mundo”. No concebía escribir sobre otra cosa “Un Français” fue la primera película que hablaba de la extrema derecha actual de manera frontal y creo únicamente ha habido una más desde entonces: “Chez nous” de (Lucas Belvaux). Es sorprendente porque, en mi opinión, es el problema más grande de nuestra sociedad a corto plazo”

La nueva película de Diastème (Sangre francesa, Juillet Août, Le bruit des gens autour) protagonizada por Léa Drucker (Custodia Compartida, Oficina de Infiltrados), Denis Podalydès (Los Amores de Anaïs, Las Fantasías), Alban Lenoir (La Bala Perdida, Mala Hierba) y Benjamin Biolay (Personal Shopper, Las Apariencias).

Ficha de la película

Estreno           22 de abril de 2022.  Drama

Director          Diastème