¿Qué escogerías, cien mil euros ahora o un millón dentro de diez años? La premisa parece sencilla. Este es el dilema que nos plantea Dani de la Orden. Un matrimonio, Héctor (Carlos Santos) de 38 años y Paula (Miren Ibarguren) de 37, se enfrenta a serios problemas económicos que se pondrán a prueba por su rico amigo Toni (Alberto San Juan), pero primero deben ponerse de acuerdo sobre su elección. Héctor quiere 100.000 euros para intentar renovar su bar ruinoso y poco rentable y convertirlo en negocio de éxito, pero Paula prefiere esperar al gran premio.

Foto: Chema Vega

Adaptación cinematográfica por Dani de la orden de la obra de teatro homónima de Jordi Vallejo. La trama se centra en un grupo de amigos que deben elegir entre conseguir 100.000 euros inmediatamente o un millón de euros, dentro de 10 años. Durante una tensa velada Paula reprocha a Toni y Héctor que el triángulo que formaban en sus tiempos de universitarios se rompió por dinero y que las convicciones de antaño quedaron sepultadas y se siente traicionada.

Entonces Toni le regala un cheque de 100.000 euros  a Paula y  la reta a que no lo cobre ,pero la vida Héctor y Paula es delicada en el aspecto económico con un bar de copas que acumula deudas y los está llevando a la ruina, ante la indecisión de Paula ,Toni eleva la apuesta y propone no cobrarlo y recibir un millón de euros dentro de diez años, una dicotomía que parece insalvable para Paula y Héctor. Una situación llevada al límite,en la que entra en escena Blanca Suarez, que interpreta a una psicóloga de moda, novia de Toni, que agrupa a las personas en fracasaos y triunfadores. A partir de ahí todo pivota sobre qué decisión tomarán.

Dani de la Orden “El mejor verano de mi vida” y “Hasta que la boda nos separe” adapta de forma magistral la obra de teatro “El test” de Jordi Vallejo, que con mucho sarcasmo, risas y buen rollo propone a sus personajes renunciar a sus valores e ideales más profundos a cambio de hacerse ricos. Excelente trabajo de Alberto San Juan que van tejiendo una tela de araña que todo lo envuelve, en la quedan atrapados los protagonistas, siempre con una sonrisa y con un sarcasmo genuino marca de la casa.

Una película para ver en perspectiva, con humor y con un tono irónico maravilloso ,que el fondo es un drama que despierta una carcajada en el espectador ,pero que también le hará reconsiderarse sus propios valores.

Ficha película

Estreno            En cartelera.  Comedia. Drama

Director            Dani de la Orden

Guion               Jordi Vallejo. Obra Jordi Vallejo

Intérpretes       Alberto San Juan, Miren Ibarguren, Blanca Suárez, Carlos Santos, Antonio Resines

 

Duración          105 min

Distribuidora    Warner Bros Pictures España

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

8 + 16 =