Desbloqueo de la situación en el centro sanitario de referencia del norte de Madrid. El sindicato AMYTS ha anunciado este jueves por la tarde que se ha desconvocado la huelga en el servicio de Urgencias del Hospital Infanta Sofía. Hay que recordar que el pasado 28 de octubre los profesionales sanitario iniciaron un parón indefinido hasta ver mejoradas sus condiciones de trabajo. Entre ellas estaban una ampliación de plantilla y una menor carga de trabajo ante la saturación que han venido denunciando.

Foto: Diario de Sanse

La Consejería, tras el análisis de la situación actual de la plantilla del servicio, «ha constatado la divergencia entre los números totales que obraban en su poder y los que funcionalmente realizaban su labor de forma efectiva en la unidad, comprometiéndose a cubrir dicho déficit de plantilla hasta alcanzar los números que realmente se tenían programados en base a la actividad del centro», asegura el sindicato en un comunicado.

A su vez, respecto a la carga de trabajo actual, «se van a implementar una serie de medidas organizativas contempladas en el plan que está desarrollando la Consejería para la adecuación de la nueva realidad de los Servicios de Urgencias Hospitalarios de la Comunidad, con el fin de favorecer la reducción de la presión asistencial que recae sobre los facultativos de la unidad. Y que, a su vez, permita ajustar el número de presencias totales a cubrir en relación a la jornada complementaria de fines de semana y festivos», manifiesta.

 

Antes del 31 de diciembre habrá una nueva reunión en la que se analizará el seguimiento de estas nuevas medidas que se tienen que tomar antes de final de 2022, tal y como se ha acordado tras la reunión mantenida esta mañana entre el comité de huelga la Dirección General de RRHH y la Coordinación de Gerencia de Hospitales en la sede de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 + 7 =