Nuevas noticias sobre APADIS y el Gobierno municipal. Este martes 8 de noviembre a las 14:00 horas tendrá lugar la Junta de Gobierno extraordinaria en la que se decidirá si la entidad debe pagar o no el canon que se le ha exigido durante años. Este supuesto impago se debe a un acuerdo que no se llegó a formalizar en un convenio hace ya más de dos décadas.

Foto: Diario de Sanse

La Junta ha sido solicitada por la concejalía de Patrimonio (Cs) para tratar de revocar el pago del canon que supuestamente APADIS debe. Sin embargo, tras un informe técnico de Intervención, se estima que no hay ninguna manera regular de que se pueda evitar el pago por parte de la asociación.

Narciso Romero, como alcalde, podría tener la legitimidad de poder revocar esta decisión y estos informes y, de ese modo, evitar que APADIS tenga que pagar los 374.000 euros (aprox.) que presumiblemente debía pagar por los últimos cinco años de uso de la gasolinera. Si hace eso, podría tener un problema legal. Sin embargo, no lo hará y seguirá lo que marca la ley. Es decir, hacer caso a los informes.

Con ello, automáticamente todo pasará a manos de la justicia, que será quien decida si, finalmente, el Ayuntamiento debe cobrar o no ese canon.

Diario de Sanse ha tenido acceso a este informe

¿De dónde procede este asunto? Todo parte de 1996, momento en el que el Ayuntamiento de Sanse y APADIS acordaron el uso de esa parcela municipal por 75 años con el objetivo de la inclusión laboral en la gasolinera. Normalmente, ese canon suele ser un pago económico, pero según APADIS, «se acordó que estaba suficientemente pagado por la contribución de APADIS a las personas con discapacidad intelectual de la zona».

 

Este miércoles a las 12:00 horas APADIS ha convocado una marcha de apoyo para la firma de un convenio con el Ayuntamiento. Se iniciará desde la sede de la asociación (Av. de Aragón, 14) hasta el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, lugar donde se producirá una concentración de apoyo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

9 + dieciocho =