Podemos y trabajadoras del hospital Infanta Sofía han reclamado este lunes ante los medios de comunicación la apertura de la Torre 4. Hay que decir que los próximos 21 y 22 de diciembre se debaten los Presupuestos de la Comunidad de Madrid. En esas cuentas no aparece esta necesidad de los vecinos de la zona.

Juan Angulo y Carolina Alonso. Foto: Diario de Sanse

Juan Angulo, portavoz de Podemos Sanse, y Carolina Alonso, portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, han acudido a las puertas del hospital y previamente han visitado el solar donde debe construirse el centro de salud de Dehesa Vieja, otra de las reivindicaciones históricas de la localidad. Ambos han explicado su posicionamiento sobre estos asuntos.

Por un lado, Angulo ha aseverado: «Hemos querido poner el acento sobre el hecho de que la Torre 4, a día de hoy, continúe cerrada después de la situación sanitaria que estamos atravesando».

A su vez, desde el punto de vista municipal, ha comentado: «En este mandato llevamos aprobadas cinco declaraciones institucionales en las que PP y VOX han votado a favor de abrir la Torre 4, pero cuando sus representantes en la Asamblea tienen que asumir esos compromisos, ignoran las reclamaciones, porque llegan de parte de la izquierda. Esto es un gesto de soberbia que obvia las necesidades sanitarias de Sanse y de la zona norte de Madrid. Pedimos a Ayuso y al consejero Lasquetty que abran de una vez la Torre 4, que construyan el centro de salud de Dehesa Vieja y que abran el servicio de urgencias de la avenida de España», ha resaltado.

Carolina Alonso, portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, ha expresado lo siguiente: «Nosotras hemos presentado 1.655 enmiendas. Muchísimas de ellas vienen de los municipios. Entre ellas, reclamaciones como la apertura de la Torre 4 o la construcción del centro de salud de Dehesa Vieja. La señora Ayuso y VOX ya nos han dicho que no van a tener en cuenta esto. Lo van a tener que explicar muy bien. Ayuso vino aquí a hacer campaña prometiendo un centro de salud y no está cumpliendo sus promesas electorales. Lo seguiremos pidiendo».

Además, varias trabajadoras del centro han hablado sobre cómo afrontan cada día esta situación: «Lo vivimos mal porque el hospital está saturado. Ahora mismo tenemos más de 60 pacientes por encima de nuestra capacidad habitual y llevamos así mucho tiempo. Reclamamos la apertura de esta torre desde 2018 y los profesionales están cansados de que les den largas», ha señalado Irene de Jesús, del Sindicato CSIT Unión Profesional.

Asimismo, Alicia Abuja, del Sindicato SATSE Madrid, ha explicado la causa de que la torre esté cerrada a estas alturas:»Nuestra dirección está a favor de que se cumpla esto, pero no así a nivel institucional. Han comunicado que la apertura estaba ya aprobada en varias ocasiones, pero no se ha llevado a cabo. También pedimos un aumento de personal. La situación lleva a una saturación, una sobrecarga y una degradación para dar asistencia a los usuarios», ha aseverado.

 

Por último, ha apuntado que «gracias a la vacunación, la presión asistencial de la COVID se ha minimizado mucho, pero tenemos otras patologías. Hoy el coronavirus no es el problema. Las listas de espera han crecido hasta niveles increíbles. Hay casos de un año de espera. La gente sigue enfermando y necesita asistencia», concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

11 − 11 =