APADIS convoca para el próximo día 9 de noviembre, miércoles, a las 12 horas, una marcha y concentración ante la persistencia del conflicto que el Equipo de gobierno del ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes mantiene con la entidad desde 2020.

Hay que recordar que el conflicto surge cuando el equipo de gobierno reclamó una deuda de 375.000 euros correspondientes a los cinco últimos años del canon de uso del terreno sobre el que se asienta la Estación de Servicio Greemoil APADIS. «Dicha cesión, sin embargo, se hizo sobre la base de una escritura ante Notario donde se estipulaba que dicho canon se vería compensado en un Convenio que el propio ayuntamiento firmaría con APADIS, ante el elevado valor social que generaba el proyecto ‘Surtidor de Oportunidades‘» sostienen desde la entidad.

Para regularizar esta situación es necesario la escritura y firma de un convenio. Sin embargo, ese hecho entre las partes todavía no se ha producido, pese a las diferentes promesas en público del Gobierno local actual. Otros Ejecutivos les pasado tampoco lo hicieron ante el acuerdo tácito existente.

Foto: APADIS

«Ahora, 25 años después, la reclamación de dicha deuda, junto con la manifiesta hostilidad del equipo de gobierno con APADIS (llama la atención que no haya habido ninguna intención de comunicación por parte del equipo de gobierno pese a tan graves hechos) está causando serios perjuicios a APADIS: impago de subvenciones concedidas, parálisis absoluta del proceso de transformación de la asociación APADIS en Fundación, y ataques gratuitos y anónimos en redes sociales», afirman.

Las personas más perjudicadas en esta historia son los discapacitados intelectuales o del desarrollo, que quedan desprotegidos y sometidos al albur de este conflicto. «Es inaceptable , que como resultado de este desafortunado comportamiento político, se cause dolor y daño en las personas que, sin embargo, son merecedoras de la máxima protección en virtud de nuestra legislación», comentan.

 

Por todo ello, APADIS se ve obligada a convocar esta marcha, que se iniciará desde la Sede de la asociación (Av. de Aragón 14) hasta la Plaza de la Constitución donde se ubica la sede del ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, lugar donde se producirá una concentración de apoyo. Allí se procederá a la lectura de un manifiesto y a la entrega de galletas que simbolizan el valor que se genera con la alianza que APADIS está estableciendo con la Fundación APAI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve + 17 =