La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes ha ganado al Mérida 1-0 en un partido que será recordado por el golazo de Raúl Hernández en el minuto 92. El resto de duelo fue para echarse una siesta. Luis Ayllón ponía un once con las novedades de cinco futbolistas respecto al último partido. Entraban Aparicio (por primera vez esta temporada), Fomeyem, Villapalos (volvía de sanción), Jime y Ródenas.

Foto: UD Sanse Twitter

Equipos planos

El partido comenzaba con un Sanse valiente con la pelota. Obtenía la posesión e iba a mover el esférico con soltura. Así, llegaron las primeras intenciones de gol. La más destacada en los primeros compases fue un cabezazo de Juanra. Sin embargo, esas buenas ideas se iban a diluir con el paso de los minutos. Poco a poco se iba a imponer el orden táctico y el espectáculo iba en detrimento para desgracia de los asistentes. Cada uno con su 4-4-2, con variantes, no iba a ceder espacios claves.

Ante este panorama los dos equipos tenían que inventar algo nuevo. El Sanse lo hizo en el minuto 28. Jime se sacaba un disparo desde la frontal que rozaba el palo. Los madrileños aprovecharon una de las primeras opciones para correr para innovar. El Mérida, por su parte, estaba cómodo y plano. Ni remataba ni le remataban, salvo alguna honrosa excepción. De los visitantes solo hubo que mencionar un cabezazo sin miedo de Cinta. Era el minuto 35 y fue lo más emocionante con balón de los extremeños. También otro tiro de Viñuela antes del descanso. El «cerocerismo» se estaba imponiendo en Matapiñonera.

Golazo como epílogo

Tras el paso por vestuarios, el Sanse empezaba como en la primera parte. Con voluntad de atacar. Era muy loable, pero no tenía pólvora. Para mejorarlo, Ayllón daba entraba a Mecerreyes por De Vicente. Es decir, calidad al medio. El Mérida, por su parte, seguía a la espera de espacios. Con esa filosofía, el equipo visitante tuvo un par de disparos, obra de Nando Copete. El gol se intuía más para los foráneos. Los de Matapiñonera necesitaban sabia nueva. Como consecuencia, entraban Borja Sánchez y Javi Gómez por Jime y Ródenas.

El guión estaba escrito porque el duelo no tenía nada de emocionante a medida que se llegaba al minuto 90. Olía a empate final desde lejos porque ninguno quería arriesgar en ataque. Solo Sandoval, con un fallo sansero previo, pudo hacer el 0-1. Un disparo lejano se iba por poco. Cuando todo parecía cerrado apareció la jugada del partido. Un centre chut de Raúl Hernández desde la izquierda se convertía en un golazo. Para ver en vídeo en bucle.

En los últimos diez minutos el Sanse quemaba todas las naves ofensivas. Entraban Pedro Benito y Raúl Hernández por Aparicio y Borja Martínez. Había dos delanteros en el campo y un defensa menos. Así, el equipo tuvo la mejor ocasión en todo el partido. Contraataque de libro que enviaba Raúl Hernández a la red. Fue el desenlace de un partido en el que lo mejor, con diferencia, fue el definitivo 1-0.

Con este resultado el Sanse se queda con 20 puntos. Rompe la mala racha de dos partidos seguidos sin ganar. La semana no hay liga. Habrá que esperar al domingo 20 para ver jugar al equipo en casa contra el Badajoz (12:00 horas).

Sanse: Pedro López; Aparicio (Raúl Hernández,min.79), Juanra, Fomeyem, Sergio Nieto; Villapalos, De Vicente (Mecerreyes,min.55); Borja Martínez (Pedro Benito,min,79), Jime (Borja Sánchez,min.62); Ródenas (min.62) y Arturo.

Mérida: Montoya (Palomares,min.69); Viñuela, Nacho González, Erik Ruiz, Ramón; Acosta, Meléndez; Larrubia (Busi,min.82), Sandoval (Artiles,88); Copete (Akito,min.88), Cinta (Lolo,min.69).

1-0, min.91, Raúl Hernández

 

Ortega Herrera (colegio valenciano). Amonestó por los locales con tarjeta amarilla a Fomeyem (min.67) y por los visitantes a Álvaro Ramón (min.30)

Jornada 11. Estadio José Luis de la Hoz – Matapiñonera. Unas 800 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

16 + 15 =