El torero José Ortega Cano ha visitado las obras del museo taurino que se abrirá próximamente en el Museo El Caserón. El lugar, tal y como ha publicado este lunes Canal Norte, está en plena remodelación para albergar una sala destinada a la tauromaquia que llevará el nombre del maestro nacido en Cartagena.

Foto: Canal Norte TV

Las diferentes estancias están en fase de acondicionamiento. Allí se colocarán 109 piezas, propiedad de José Ortega Cano que incluyen trajes de luces, trofeos, carteles, cabezas de toro, cabezas de vaca o bustos homenaje al torero. De sus 600 metros cuadrados de superficie de El Caserón, 160 estarán destinados a José Ortega Cano y a otras figuras de la lidia, así como a los encierros de Sanse y a sus festejos populares.

Hay que recordar que  el Ayuntamiento pretende invertir 70.000 euros (IVA incluido) en este proyecto. El contrato incluye:

Suministro y ejecución del montaje de la remodelación expositiva del Museo Etnográfico El Caserón, y que comprende las siguientes actuaciones

– Desarrollo del programa expositivo según memoria técnica
contenida en el Anexo I.

– Ejecución del suministro de fabricación e instalación de los elementos descritos en
dicho proyecto y resumidos en el punto 3 del presente documento.

– Instalación y colocación de las piezas a exponer.

– Asistencia y dirección técnica del montaje expositivo y coordinación museográfica.

El Ayuntamiento justifica el proyecto: «El Consistorio ha asumido el compromiso de adquirir en la modalidad de cesión temporal la colección taurina personal del torero profesional Ortega Cano con el compromiso de exhibir la misma al público en general. La ubicación de dicha colección se dispondrá en la planta baja del Museo Etnográfico de la ciudad sito en el edificio del Caserón», expresa en el texto.

No hay olvidar el resultado la encuesta de Diario de Sanse del mes de agosto. Casi el 90% de los votantes están en contra de la instalación del museo municipal de Ortega Cano. Además, el colectivo Animalistas Sanse está recogiendo firmas para frenar la decisión de la creación de este museo. Desde la organización recuerdan el paso por prisión de Ortega Cano por los delitos de homicidio imprudente y conducción temeraria.

Todavía se desconoce la fecha concreta para la inauguración del museo.

1 Comentario

  1. Una verguenza que se dedique el museo a una persona que conduciendo borracha sesgó la vida de una persona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno + 2 =