David Leitch el director de “Deadpool 2”(2018) y“Atómica” (2017 ) entre otras. Se embarca en un film lleno de adrenalina que desafía la lógica y la física por las secuencias de acción creativas, salpicadas de sangre. En una entretenida comedia de acción ,con una interpretación estelar de Brad Pitt, así como; el fantástico trabajo conjunto de un elenco de gran talento.

Brad Pitt es un asesino veterano que acaba de regresar de una pausa, después de ir a terapia y vuelve a trabajar con una nueva perspectiva zen de la vida. Se le ha dado un nuevo alias; Mariquita (Ladybug) porque argumenta haber tenido mala suerte toda su vida y que las mariquitas supuestamente le traen buena suerte.

Cuando Ladybug llega a Tokio, con un sombrero de pescador y anteojos de gran tamaño que lo hacen parecer un pescador en busca de un muelle, mientras habla por teléfono con Maria Beetle (Sandra Bullock), la Mentora del Asesino Obligatorio (OAM) que le informa sobre su próximo trabajo, que es simple y sencillo. Debe abordar un tren bala con destino a Morioka y recuperar un maletín que contiene, ya saben cómo van estas películas. Un contenido de un maletín que todo el mundo quiere a toda costa.

La acción tiene lugar en un tren de alta velocidad que viaja de Tokio a Morioka. Es un trayecto largo y con muy pocas paradas entre ambos destinos. En uno de los vagones se encuentran a bordo cinco asesinos. Cada uno de ellos tiene un encargo muy particular, sin embargo, sin ellos saberlo, los cinco protagonistas están interconectados. Cuando comienza a destaparse la verdadera casuística de la situación, los criminales deberán desenmascarar la verdad y descubrir cuál es el verdadero propósito de este viaje y sus otros acompañantes. Nada importará más que salir con vida de ese tren.

Película basada en la brillante novela de Kōtarō Isaka (publicada como «Maria Beetle» en japonés y «Bullet Train» en inglés), el guionista Zak Olkewicz ha elaborado un guión extremadamente inteligente que logra crear arcos narrativos completos para más de media docena de personajes, está salpicada de frases ingeniosas y rápidas, y está repleta de miradas de sorpresa y divertidas, hasta los créditos finales del film.

Estreno            En cartelera.  Acción. Suspense

Director            David Leitch

Guion               Kotaro Isaka, Zak Olkewicz