El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Delegación de Juventud, ha organizado un programa de actividades para celebrar Halloween con un juego de rol en vivo: “La noche del Colapso”, y un pasaje del terror donde los sustos no proceden de realidades ficticias, si no de la actualidad climática.

Foto: Onda Cero

A partir de un fragmento de “La Sombra sobre Salem” se plantea un juego de rol en vivo, que comenzará el sábado 29 de octubre en el Espacio Abierto y en diferentes rincones del Centro Joven, de 19 a 22 h. Los participantes interpretarán a uno de los habitantes de Salem y, junto al resto de los participantes, narrarán la historia de la caída de este pueblo en la más absoluta oscuridad. Cada persona de este pueblo tendrá que enfrentarse a sus demonios cuando le toque adentrarse en el bosque para encontrar los recursos que mantienen al pueblo a salvo.

En palabras del concejal delegado de Juventud e Infancia, Andrés García-Caro (PSOE): «Estamos encantados de poder continuar con las actividades de Halloween y, en esta ocasión, hemos buscado una programación completa y variada, realizada con mucho cariño y con la que deseamos que disfrute la juventud de Sanse”.

Pasaje del Terror

El día 31 de octubre, noche de Halloween, el Centro Joven de Sanse ha preparado una noche a la altura de cualquier celebración terrorífica. En esta ocasión no han tenido que irse muy lejos para inspirarse, solo ha bastado la actualidad.

Sobrevivir al frío extremo, a las mutaciones causadas por la contaminación, a los bosques radiactivos, y a un sinfín de consecuencias del cambio climático serán los temas que ambientarán esta noche, en la que el objetivo será salvar el mundo.

La actividad se desarrollará en el Centro Joven Sanse y la entrada se realizará por la rampa de acceso al auditorio, en grupos de 6 u 8 personas. Está dirigido a jóvenes de 14 a 30 años, pero a partir de la medianoche se permitirá el acceso a personas mayores de 30 años.

Participación juvenil en la “Noche del Colapso”

Los jóvenes que quieran participar en la ambientación del pasaje, con la construcción de decorados o con la interpretación de alguno de los personajes, pueden hacerlo a partir de la semana del 17 de octubre, a través de la Mesa de Participación (lunes de 17.30 a 19 h) o a través de Espacio Abierto (sábado de 20 a 22 h.) La semana del 24 de octubre se organizará el equipo de ambientación y montaje.

La actividad no está recomendada para:

  • Personas con problemas de hipertensión o de corazón
  • Personas con problemas de epilepsia
  • Personas con fobias a la oscuridad

Inscripciones hasta el 21 de octubre, en el Centro Joven, de forma presencial o enviando un email a juventud@ssreyes.org para que se te asigne un personaje. Las plazas son limitadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis − cinco =