El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes ha acudido al Centro de Salud Reyes Católicos en el primer día de su apertura. Desde este jueves, abre las 24 horas con Urgencias desde las 17:00 horas, y las 24 horas fines de semana y festivos.

Foto: PP Sanse

Sin embargo, su portavoz, Lucía Fernández, ha puesto en el foco a los profesionales. «Rechazamos la actitud de los profesionales que no han ido a su puesto de trabajo. Sanse no lo merece. Este boicot no es contra el PP de la Comunidad de Madrid, es contra todos los vecinos de Sanse. No obstante, gracias al celador y la enfermera con quienes he podido charlar y que sí están al pie del cañón», ha expresado en sus redes sociales.

Foto: Lucía Fernández Instagram

Un comentario que ha desatado la crítica en Twitter, respondiendo al PP local. «Intenta tu hacer hacer un cocido sin garbanzos. Sacaras algo, pero no será cocido», «los profesionales sanitarios no estamos en estos momentos en condiciones de atender a la población como se merece. Para asegurar el cumplimiento de uno de los principios del juramento hipocrático PRIMUM NON NOCERE y velar por la seguridad de mis pacientes», «es imposible abrir 78 centros con el personal de 40. Son matemáticas. Como Sanse han estado muchos otros municipios, algunos de ellos a más de 30 minutos en coche de el hospital más cercano y esos antes sí estaban abiertos» o «han tenido 2 años para hacer las cosas bien. Cómo siempre tarde y mal. No se puede avisar a un profesional con tampoco tiempo, que le cambian el turno y centro de trabajo. Somos personas, no piezas de ajedrez», eran algunos de los comentarios críticos entre usuarios y sanitarios.

Hay que recordar que el pasado lunes pasado se firmó un preacuerdo que mejoraba ciertas condiciones laborales en función del plan inicial de la Comunidad de Madrid. Con ello, la fecha prevista de inicio de paros para este miércoles se suspendía. Sin embargo, dos sindicatos siguen con la idea de ir a la huelga. Uno de ellos es AMYTS (Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid). Tras consultar a sus afiliados ha decidido continuar con la huelga. Alegan «sobrecarga asistencia añadida, falta de opción de elegir uno de sus antiguos SUAP o falta de garantía de que la jornada complementaria voluntaria siempre será no obligatoria».

Según ha dado a conocer la Comunidad de Madrid, todos los centros cuentan con médicos y personal de enfermería (celadores o auxiliares administrativos).

El organismo regional ha comentado que «con esta medida se va a garantizar una actividad asistencial que dé continuidad a la que se presta desde los centros de salud de Atención Primaria. En este sentido, para cubrir todo el horario, se aplicará una jornada complementaria con carácter voluntario que, por primera vez, se abrirá al conjunto de los más de 13.600 profesionales de Atención Primaria», asegura.

 

Este anuncio se enmarca dentro del nuevo modelo de urgencias extrahospitalarias. Se basa en la redistribución de los recursos según criterios de actividad, geográficos, poblacionales y de ausencia de un hospital cercano. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

16 − tres =