Julie se encuentra en plena crisis existencial. Está a punto de cumplir 30 años y aún no sabe si su vida tiene algún tipo de sentido. Mantiene una relación sentimental con Aksel,un brillante, pero altivo dibujante de cómics mayor que ella que quiere asentar la cabeza y formar una familia, una clase de planes a los que Julie no está dispuesta a unirse. Una noche en una fiesta conoce a Eivind. Al poco tiempo de su encuentro, Julie ha roto con Aksel, se ha lanzado a una nueva relación, pero aún sigue sin saber qué es lo que quiere en su vida, ni para ella misma.

‘La peor persona del mundo’. Foto: Chema Vega

Película dividida en doce capítulos, que muestra los distintos puntos de inflexión de la protagonista. Acompañada por una voz en off constante, pero que resulta bastante divertida. Fantásticos paseos por Oslo de Julie; que pertenece a una generación sin tiempo para decidir ,y en el otro extremo Aksel, más cerca de una vida estable sin contratiempos, con más bagaje, que quiere asentarse, ante una Julie, que quiere vivir. Que encuentra en Eivind al compañero perfecto, un millennial a la deriva con una idea fija; que no quiere tener hijos y esa parece ser la razón y certeza de su vida.

El tema del amor es siempre un gran aliado para hacer una buena película y estamos ante un film maravilloso, llevado con gran maestría por su director, Joachim Trier que aborda  uno de los géneros más difíciles; el drama romántico. Encabezado por la heroína veinteañera Julie (Renate Reinsve), una millennial que vive entre el tiempo para pensar y el momento para decidir. Acompañada por Anders Danielsen Lie (Aksel)un habitual de Trier y un encantador Herbert Nordrum (Eivind). El director Joachim Trier muestra una reflexión a través de Aksel “Crecí en una época en la que la cultura se transmitía a través de los objetos, y podíamos vivir entre ellos”, dice encogiéndose de hombros.

No elegimos de quien nos enamoramos,o con quien queremos compartir nuestros momentos más íntimos y el tipo de compromiso que buscamos,porque en ocasiones la elección es difícil y más aún si nos encontramos en una fase experimental de nuestra vida. Donde los vaivenes emocionales,dudas existenciales y la impaciencia de la juventud, son más acentuadas. El film no se detiene en debates trillados sobre los peligros de vivir en línea, pero anhela placeres simples y tangibles.

La película se proyectó en la Sección Oficial del Festival de Cine de Cannes 2021. Gran premio del público a mejor película en el Festival de Sevilla. Festival de cine de Valladolid (SEMINCI) cine de autor. Preseleccionada a mejor película en lengua extranjera para los Oscar 2022.En cines a partir del 11 de marzo.

Chema Vega

Ficha película

Estreno          11 de marzo de 2022. Drama,Comedia romántica

Director         Joachim Trier

Guion.           Joachim Trier, Eskil Vogt

 

Intérpretes     Renate Reinsve, Anders Danielsen Lie, Herbert Nordrum

Duración        128 min

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ocho + 20 =