San Sebastián de los Reyes se prepara para unos días intensos en lo que a la cultura se refiere. Entre todos los eventos, destaca el show de humor de la compañía Yllana. También habrá actuaciones y entrevistas musicales.

Foto: Yllana

Jueves 27. 20:30 horas. Passport de Yllana. TAM

Yllana lleva viajando internacionalmente gran parte de su existencia, y durante todos esos viajes, han surgido un sinfín de anécdotas divertidísimas que queríamos plasmar en un show. Passport es un homenaje a la vida de los artistas que cruzan fronteras con el propósito final de compartir la risa por todo el planeta.

Es la historia de 4 cómicos de gira por un país llamado Komedistan. Los problemas en la aduana para entrar en el país, el conflicto con el idioma en un restaurante, hospedarse en un hotel desastroso y el antes y después de una función resumen la experiencia de trabajar en el extranjero. Passport es un homenaje a las compañías de teatro y sus divertidas aventuras por el mundo. Entradas a 12 euros.

Jueves 26. 17:30 y 18:15 horas. Bebecuentos. Biblioteca Marcos Ana

Claudia esencia de Sol. “Entre nanas y cuentos”. Cuentacuentos para niñas y niños de 1 a 3 años. 17:30 y 18:15 h. Previa inscripción. Un acompañante por menor.

Jueves 27. 11:30. Concierto ‘Entre amigos’. 11:30 horas. Biblioteca Marcos Ana.

Grupo de cámara de la Asociación Entre Amigos: Pedro Rosas (violín), Mariano Palenzuela (violonchelo), Jesús Troya (trompa) y Ángel García Merino (piano).

Viernes 28. 19:00 horas. Radio LVT. Centro de Formación

Entrevista a José Ramón Pardo. Periodista musical, pronto unió su profesión a su pasión y comenzó una trayectoria de más de 50 años, con una dilatada experiencia en el ámbito
musical nacional e internacional, con una exacta visión de la industria musical de nuestro país.

De hecho, actualmente dirige el sello musical Ramalama Music, dedicado a la recuperación de la historia sonora de la España del último medio siglo. El periodista Javier García Rangel entrevistará a fondo a este personaje histórico de la radio y de la cultura musical popular que tanto nos ha aportado con sus amplios conocimientos y su labor didáctica de difusión de unas músicas que aún siguen en la memoria de varias generaciones que las disfrutaron. Entrada gratuita.

Viernes 28. 20:00 horas. Concierto acústico con Guzmán. Blas de Otero

Este artista lleva toda la vida dedicada a la música. Y eso le ha convertido en parte de la historia de nuestro país porque muchas de sus canciones nos han acompañado en algún momento. Son miles lo datos y detalles sobre su obra en Solera, Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán, Cadillac, Los Hobbies y otros muchos proyectos que han acompañado su carrera.

Ha participado en la Voz Senior y tanto Pablo López como Antonio Orozco le pidieron para su equipo. Estamos ante un artista que ha pasado por diferentes momentos de popularidad, pero que esto no le ha supuesto una perdida en sus obras. Sobre todo porque, como él mismo ha comentado siempre, es más compositor que cantante. También ha sido actor de musicales. Ha participado en «Queen – We will rock you» y «Godspell». Pero su parte polifacética no acaba ahí. Guzmán también ha trabajado en algo que aquí admiramos mucho. Ha sido actor de doblaje, campo en el que ha hecho y hace papeles muy sonados.

Películas Disney muy famosas como: ‘La Bella y la Bestia’, ‘Vaiana’, ‘El libro de la selva’ o ‘Mary Poppins’ han contado con su voz. Pero lo mejor es escucharle para disfrutar de sus historias y aventuras, que se han ido convirtiendo en canciones. ENTRADA 6€ – Reservas en 916591298 (mañanas) o informacion@blasdeotero.org – SE RUEGA IMPORTE EXACTO

 

Sábado 29. 18:00 horas. Paüra. TAM

Paüra se sumerge en el mundo de la comedia y del humor, para abordar el tema del miedo desde ese punto de vista. También podríamos hablar de tragicomedia, o de comedia con
tintes melodramáticos; en fin, esa mezcolanza de géneros que nacen de lo más profundo de
cada persona, donde el llanto y la risa se dan la mano, y se entrelazan sorprendiéndose entre
ellos por su continua correlación.

Nos adentramos en el lenguaje del payaso, para hablar del miedo con carcajada y poesía. Un
concierto teatral. Una pieza musical llena de hilaridad. Entrada: 10 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

trece − 3 =