Los lectores de Diario de Sanse tienen una opinión clara respecto a la construcción de la ‘Ciudad del Rugby’ en el municipio. Según los resultados de la encuesta de octubre, hay una mayoría muy clara a favor de esta obra.

Foto: Diario de Sanse

El 81% de los votantes se han decantado por la opción ‘sí, es un impulso para el deporte’. Son en total 1.578 votos. El 19% restante considera que ‘no, hay inversiones más prioritarias’, con 371 votos totales. La encuesta se publicó el pasado 12 de octubre y, en apenas 15 días, ya tiene 1949 votos totales.

El pasado 11 de octubre el Ejecutivo local presentaba ante los medios las obras de construcción del complejo que supone una inversión de 5,7 millones, de los cuales la Federación Madrileña de Rugby aporta 500.000 y tendrá 76.000 metros cuadrados. En su parte central, situado entre los dos campos principales, estará el edificio principal que albergará seis vestuarios, gimnasio, salas de conferencias y de estudios polivalente, cafetería, además de distintas unidades administrativas. Está previsto que las obras duren 13 meses.

En un principio este proyecto estaba presupuestado en 4,2 millones de euros a finales de 2021, pero el contrato quedó desierto. Es decir, ninguna empresa quiso hacerse cargo de esta obra. La causa fue, según el Ayuntamiento, por el encarecimiento de los costes de construcción. «En estos últimos meses han subido un 30% a nivel global para todo tipo de obras, tanto civiles como privadas», justificaban.

El Consistorio justifica esta obra ya que «ante la demanda de Instalaciones deportivas para la práctica de deportes específicos como el Rugby en el Municipio de San Sebastián de los Reyes, se pretende la construcción de un complejo deportivo con dos campos de Rugby y un edificio de vestuarios, gimnasio y zonas comunes con criterios de sostenibilidad y eficiencia energética».

Sin embargo, partidos como Izquierda Independiente ya han declarado abiertamente en diferentes plenos municipales que «hay inversiones más importantes que necesita el municipio». Además, ha dado su opinión negativa del sobrecoste de este proyecto.

¿Y tú que opinas? ¿Quieres esta obra en el municipio? ¿Hay cuestiones más importantes para hacer en la localidad?

 

1 COMENTARIO

  1. Habia mil sitios para hacer esos campos de hockey y tuvieron que elegir una zona verde muy bien conservada con mucho arboles propicia para hacer un gran parque, y se lo están cargando con esta obra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × 4 =