Marcos Jiménez ha comparecido en rueda de prensa tras la victoria 1-0 contra el Talavera. El equipo está en zona media de la tabla y prácticamente salvado.

Marcos Jiménez en rueda de prensa. Foto: UD Sanse

Pregunta. Un partido más el equipo no deja escapar puntos en su casa. ¿Cuál es el objetivo de este Sanse?

Respuesta. Actualmente en la clasificación hay tres bloques. Los equipos que tienen muchos puntos y están en playoff, los que están siendo cabeza de ratón en zona media y los equipos de abajo. Nosotros actualmente estamos en una zona cómoda porque vamos llenando el saco de puntos. El objetivo sigue siendo consolidarnos en esta categoría y, a partir de ahí, sumar el mayor número de puntos para quedar los más arriba posible.

P. ¿Cómo has visto al Talavera? ¿Hubiese sido justo el empate?

R. Se ha dado un partido muy de tú a tú. Era un duelo que no nos ha sorprendido a ninguno de los dos. Muy físico, intenso, disputado y no habiendo ocasiones muy claras de gol. Ha habido momentos donde el Talavera ha tenido dominio del juego, pero sin peligro. Luego nosotros también hemos tenido el balón. En el segundo tiempo ha sido parecido, pero en los últimos cinco minutos hemos estado defendiendo el resultado. A partir del minuto 85 y yendo ganando hay que defender.

P. ¿El Sanse saca justamente los tres puntos?

R. La realidad es que todos los partidos suelen ser igualados y la balanza se puede decantar por la mínima. Hay excepciones. No hemos sido muy superiores al Talavera, pero hemos conseguido un punto de definición. Hemos llegado muchas veces, pero los centres se nos iban fuera y los últimos pases no estaban finos. Ha sido un duelo igualado.

P. En el minuto 50 haces un doble cambio que da otro ritmo al partido.

R. Estaba condicionado por las tarjetas. Desde fuera no se ha visto. Ha habido una trifulca en el descanso y a Arturo le han enseñado amarilla. Ha habido rifirrafes y por eso he decidido estos cambios. En un partido como hoy he querido evitar riesgos para quedarme con diez.

 

P. De nuevo el equipo ha salido con cinco atrás.

R. Es el eterno de debate que tenemos. El sistema que utilizamos es muy ofensivo. Cuando juegas con línea de cuatro y vas perdiendo pones defensa de tres. Nosotros lo hacemos desde el principio porque los dos carrileros que tenemos son dos extremos. Si a eso le sumas que jugamos con dos delanteros más ofensivo el planteamiento no puede ser más ofensivo. Hoy se ha visto como ha sido ofensivo. Al final sí hemos tenido cinco defensas. No se trata de hablar de sistemas, sino de los jugadores que conforman ese sistema. Tampoco hemos tenido a Iván Pérez muchos partidos. Hemos tenido que hacer remedios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × tres =