La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes ha ganado 1-0 al el Racing Club de Ferrol, en un partido que será recordado por el gol de Borja Martínez en el minuto 84 con una volea de clase. El resto del partido tremendamente aburrido y propenso para el 0-0. Marcos Jiménez ponía un once con la novedad de Barreda por Pedraza. El resto eran los mismos futbolistas que jugaron la semana pasada en la derrota por 2-0 contra la Cultural Leonesa. 4-2-3-1 habitual. Sin experimientos.

Duelo táctico sin espectáculo

El duelo comenzaba con dos equipos con la intención de tener la pelota, pero ese dominio lo ganarían los visitantes de inicio. Además iban a profundizar pelotas por raso y por arriba para hacer daño a la defensa del Sanse. Así, llegarían las primeras opciones de los gallegos antes de los primeros 15 minutos de juego. Primero con una falta directa de Dani Nieto que se iba fuera por poco y a la siguiente acción con una chilena sin fortuna de Joselu. Los locales no estaban cómodos porque encima el Racing de Ferrol presionaba con acierto si no tenía la pelota. Fue así también como forzó una falta a favor en la frontal que finalizaba flojo Alayeto.

Con el paso del tiempo el Sanse consiguió hacer unas de sus mejores recetas. Que no pase nada en ambas porterías. El repliegue atrás se imponía en los de Marcos Jiménez y el ímpetu de los visitantes estaba siendo bastante menor. Es decir, comenzaba el aburrimiento en las gradas. Un contexto táctico que les suele beneficiar a los del norte de Madrid.

Hubo que esperar al minuto 38 para ver el primer tiro del Sanse. Barreda disparaba fuera con la zurda una pelota que venía de un centre. Era muy poco, pero al menos abría la estadística. Un hecho que también sirvió para ver la mejor ocasión del partido. Sería para el Racing de Ferrol. Una jugada rápida era mal defendida por Fer Ruíz y permitía un centre desde la izquierda que remataba Dani Nieto rozando el palo. Casi ponía el 0-1 un demérito de los de Matapiñonera en medio del orden defensivo. Fer Ruíz, por su parte, intentaría remidirse de su fallo antes del descanso con un disparo que se iba arriba. Fue lo poco destacable de una primera parte demasiado táctica. O los dos equipos daban un paso adelante o esto apestaba a 0-0.

Borja Martínez como solución

Tras el paso por vestuarios, el Racing de Ferrol salía mejor que el Sanse. Más incisivo en ataque y continuando ordenando en defensa. También generó peligro de salida con un centre de Dani Nieto que remataba David Rodríguez y paraba con maestría Bañuz. Era el minuto 48 y se estaba viendo, otra vez, a un Sanse más contemplativo que otra cosa. Ello permitió más ocasiones reales como la que tuvo acto seguido David Rodríguez con una finalización dentro del área que rozó la escuadra. El gol se estaba intuyendo en los gallegos porque el Sanse estaba jugando con fuego.

Marcos Jiménez estaba viendo como su conjunto estaba siendo inferior. Por ello, en el minuto 63 hacía dos cambios de «hombre por hombre» para no perder el 4-2-3-1. Entraban Raúl Hernánez y Jaúregui por Carlitos y Arturo. Al menos esas piernas frescas sirvieron para ver una ocasión. Un cabezazo sin fortuna de Fer Ruíz, pero poco más a corto plazo. El duelo, más allá de la hora de juego, volvía a entrar en la nada. Encima, el Sanse iba a ser beneficiado por los cambios de su rival. Y es que el míster Cristóbal Parralo quitaba a Joselu y David Rodríguez. Dos peligros menos para los franjirrojos.

En los últimos diez minutos de partido aburrido hasta entonces se vio la gran jugada del duelo. En el minuto 84 un balón largo del recién entrado Jime lo empalaba Borja Martínez dentro del área para poner el 1-0 con un golazo. No lo merecía el Sanse, pero llegó. Mejor imposible para ellos. El Racing recibió un golpe importante porque el empate parecía inamovible. Trató de reaccionar, pero ya no tenía ideas ni tiempo. Un par de acciones de Nathan pusieron miedo, pero los tres puntos fueron para el Sanse, no sin sufrimiento. Fue un partido que no mereció ganar, aunque defensivamente estuvo sobresaliente.

Con este resultado el Sanse se queda con se queda con 20 puntos y sigue la buena racha en casa. Jugará frente a Unionistas el próximo sábado fuera de casa a las 17:00 horas. Antes disputará partido de Copa el miércoles a las 20:00 horas frente al San Juan. El equipo navarro ha suspendido su partido de liga de este fin de semana por un brote de COVID19. Eso quiere decir que el duelo copero está en el aire.

1-0, Borja Martínez, min.84

Sanse: Miguel Bañuz; Barreda, Llerena, Fomeyem, Javi Rueda (Pedraza,min.75); Llorente, Mario González (Jime, min.75); Fer Ruíz, Carlitos (Raúl Hernández,min.63), Borja Martínez (Llamas,min.86); Arturo (Jaúregui,min.63)

Racing de Ferrol: Gazzaniga; Loureiro, Fornos, Jon García, Candelas (Pumar,min.45); Manzanara, Presa, Dani Nieto, Alayeto (Álex López,min.83); David Rodríguez (Nathan,min.70), Joselu (Héber,min.70)

Sáez Vital (colegio andaluz): Amonestó por los locales con tarjeta amarilla a Llerena (min.45), Mario González (min.57), Javi Rueda (min.70) y por los visitantes a Loureiro (min.76), Nathan (min.87)

Jornada 14 Primera División RFEF. Estadio Reino de León

PUNTUACIONES DIARIO DE SANSE

Miguel Bañuz. 6. Le llegaron poco, pero hizo un par de intervenciones de mérito

Barreda. 5. Defendió con acierto su banda y no se prodigó en ataque. Cumplidor.

Llerena. 6. Seguro en su posición e impidiendo acciones rivales.

Fomeyem. 7. Imperial porque cortó todo y generó pases certeros.

Javi Rueda. 5. Cortó lo que pudo, pero sufrió otra amarilla inecesaria.

Llorente. 6. Fue un choque completo para él. Robó e hizo pases de calidad.

Mario González. 7. Minutos de nivel para el mediocentro dando aire a los suyos

Fer Ruíz. 5. Mal partido para él porque no aportó nada ni en ataque ni en defensa.

Carlitos. 5. Partido insuficiente del extremo sansero porque no le llegaron apenas balones. Se necesita mucho más de él.

Borja Martínez. 7. Marcó el gol y poco más. Suficiente en un duelo en el que no tuvo espacios.

 

Arturo. 5. Bajó balones con acierto, pero no tuvo ocasiones.

Raúl Hernández S.C

Jaúregui. S.C

Jime 6. Dio la asistencia de gol y fue un puñal. Revolucionó el aburrimiento.

Pedraza. S.C

Llamas. S.C

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciseis − once =