Izquierda Independiente continua con la polémica sobre el Circuito de Madrid Jarama – Race. Según la formación, en abril de 2022, el alcalde socialista de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, emitió un decreto para exigir al Circuito del Jarama, (RACE), que cumpliera la legalidad urbanística sobre su actividad.

Foto: Izquierda Independiente

«Lo hizo tras prometer a los vecinos y vecinas afectados que solucionaría sus problemas. Sin embargo, no se ha llevado a cabo el restablecimiento de la legalidad decretada prometida», comentan desde el partido local.

Hay que decir que la ley del suelo de la Comunidad de Madrid da al alcalde la responsabilidad de suspender inmediatamente la actividad si ésta se está realizando sin licencia conforme a dicha Ley. Izquierda Independiente señala que justo eso es lo que ocurre con el RACE. «Así, es el Sr. Narciso Romero, no la Junta de Gobierno ni otro departamento municipal, es el que debe decretar dicha suspensión, siendo esta su obligación y no una recomendación», asevera.

Desde el partido local afirman no entender que se iniciara el trámite para que el RACE respete la legalidad y luego se haya parado, máxime con los cientos de denuncias vecinales existentes. Según ellos, «esto podría constituir una dejación de funciones por parte del alcalde».

Por ello, Izquierda Independiente ha recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, así como ante la Junta de Gobierno, la decisión del gobierno local de PSOE y Ciudadanos de legalizar la actividad del RACE por medio de un decreto, en pleno verano y 50 años después, ya que «entienden que no se ajusta a la Ley», concluyen.

 

Por todo ello, el concejal y portavoz de Izquierda Independiente, Juan Torres, ha preguntado en el pasado Pleno de Sanse al alcalde del PSOE: “¿Por qué no ordenó la suspensión inmediata de la actividad del circuito del RACE, tal y como está obligado por la Ley, contraviniendo conscientemente la ley del suelo de la Comunidad de Madrid y engañando de esta manera a los vecinos afectados por el ruido y las molestias del circuito del Jarama a lo que les prometió que restablecería la legalidad urbanística?”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 × 2 =