Durante las fiestas de San Fermín en Pamplona, calentando motores, ya se realizó una campaña en vallas publicitarias en la capital Navarra con el fin de publicitar los encierros de la localida. Paralelamente, en el buscador de Google se desarrolló otra campaña digital para publicitar los encierros de San Sebastián de los Reyes.

Foto: Ayuntamiento de Sanse

Además, durante la última quincena de agosto, en colaboración con la empresa JCDecaux, se llevaron a cabo diversas acciones de publicidad institucional en el mobiliario digital de varias capitales españolas.

A estas iniciativas, que no se habían realizado hasta la fecha, se suman las habituales campañas de comunicación institucional del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes en los medios de la zona norte de Madrid y las decenas de notas de prensa y de videos producidos por la televisión municipal Canal Norte TV –canalnorte.org- que se han lanzado desde el área de Comunicación del Ayuntamiento para informar a la ciudadanía de todas las noticias y novedades relacionadas con las Fiestas del Cristo de los Remedios.

Fruto de todo ello ha sido el éxito sin precedentes que se ha alcanzado en el seguimiento de las Fiestas, que este año se celebraron entre el 27 de agosto y el 4 de septiembre.

El vicealcalde delegado de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha agradecido “el buen hacer y la estrategia empleada por el equipo de Comunicación y Canal Norte TV para dar a conocer nuestros encierros y fiestas y por saber transmitir cientos de eventos a cientos de miles de personas de toda España”.

Algunas cifras destacadas sirven para hacerse una idea de este éxito: Cerca de 100.000 visualizaciones de las noticias alojadas en la web municipal de información laplazadesanse.es, en la que la noticia más vista durante semanas fue el anuncio, el 22 de junio, de la vuelta de los encierros a la ciudad tras 1.091 días sin ellos.

Twitter y Facebook se disparan

Desde el Servicio de Comunicación del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se destaca también que la cuenta de twitter institucional, @sansecomunica, alcanzó un récord el mes de agosto pasado, con 122.000 impresiones de tweets, en su gran mayoría relacionados con las Fiestas del Cristo.

La palma se la lleva el seguimiento espectacular del centenar de vídeos producidos por Canal Norte TV, publicados en www.canalnorte.org, en nuestro canal de YouTube y en redes sociales como Twitter y Facebook.

Solo en la web www.canalnorte.org los vídeos de fiestas superan ya las 98.000 reproducciones. El anuncio de los conciertos fue el contenido más visto, con más de 12.840 reproducciones, y el encierro del 28 de agosto, con otras 3.000.

A estas cifras se suman las de nuestro canal de YouTube, que ha batido récord con 404.640 visitas a los contenidos de fiestas. El parte del cuarto encierro es el contenido más visto, con más de 42.000 visitas.

 

Récord también en las métricas de la página de Facebook del Ayuntamiento: SanseComunica. La primera clasificatoria del XXV Concurso Internacional de Recortes se lleva la palma absoluta con cerca de 625.000 visitas, cifra que se eleva a 1.508.124 si sumamos las visitas a las otras dos noticias de recortes (la final y el anuncio previo), que son, además, los vídeos de fiestas más vistos en el Facebook municipal.

El alcance y la repercusión de los encierros de San Sebastián de los Reyes se ha visto amplificado a nivel nacional gracias a las retransmisiones en directo de los encierros de Antena 3 que alcanzaron más de 2 millones de espectadores, casi un 20 por ciento más que en el 2019.

Concluye el alcalde, Narciso Romero (PSOE), con un balance en el que destaca que “de las magníficas cifras de seguimiento de nuestras Fiestas del Cristo y de sus magníficos encierros se deduce que alcanzamos una repercusión que va mucho más allá de las fronteras de nuestra ciudad. Seguiremos trabajando año tras año para que Sanse siga recogiendo los frutos de ser una de las mejores Fiestas de España”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 1 =