Podemos Sanse ha conseguido sacar su propuesta adelante en el pleno ordinario de octubre. La idea consistía en encalefactar las viviendas del municipio aprovechando el calor de la tierra y se ha convertido en Declaración Institucional (todos los partidos a favor). También el texto señalaba la implicación del Consistorio en la creación de comunidades de energías renovables. La votación no tiene vinculación jurídica, es decir, puede llevarse a cabo o no.

Foto: Twinenergy

La Unión Europea y el Gobierno de España ya está sufragando proyectos de comunidades de
energías renovables. Se trataría fomentar la cooperación entre vecinos, PYMES y Ayuntamientos para generar por sus propios medios mediante energía renovable, por ejemplo, con paneles solares fotovoltaicos.

Además, Podemos asegura que en la década de los años 80, el Instituto de la Ingeniería de
España realizó un estudio sobre energía geotérmica en San Sebastián de los Reyes. En él se
señala la existencia de yacimientos geotérmicos a 1.500 metros de profundidad, que podríanser utilizados para calentar agua hasta los 85° C de manera ilimitada y sostenible.

Hay que decir que en otros países como Islandia, actualmente nueve de cada diez viviendas utilizan esta energía para su sistema de calefacción.

“Ante la crisis energética y climática en la que nos encontramos, tenemos que aportar soluciones a la vecindad. Reduzcámosles sus facturas apostando firmemente por las energías renovables. Mediante la combinación de estas dos propuestas proyectamos un Sanse energéticamente autosuficiente», asegura Juan Angulo, portavoz de la formación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × cinco =