El Grupo Municipal de Más Madrid se ha dirigido al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes para presentar una petición en relación con la exhibición de la banderola del Stmo. Cristo de los Remedios en la fachada del consistorio. Basándose en el principio de la aconfesionalidad del Estado, consagrado en la Constitución Española, el grupo ha solicitado respetuosamente al Ayuntamiento que se reconsidere la práctica de exhibir símbolos religiosos en espacios que representan a todas las vecinas y vecinos.

Foto: Diario de Sanse

La aconfesionalidad del Estado es un principio fundamental que garantiza la neutralidad religiosa y el respeto a la diversidad de creencias en nuestra sociedad. En este sentido, el Grupo Municipal de Más Madrid considera que es esencial promover un ambiente inclusivo y respetuoso para todos los ciudadanos, independientemente de su afiliación religiosa o creencias personales.

“Si bien reconocemos la carga simbólica que la banderola del Stmo. Cristo de los Remedios puede tener para algunos sectores de la población, también entendemos que su exhibición puede resultar excluyente para aquellos que no profesan la fe cristiana. Por lo tanto, creemos firmemente en la necesidad de fomentar la convivencia pacífica y el respeto mutuo entre todos los habitantes de San Sebastián de los Reyes, y consideramos que la eliminación de símbolos religiosos de los espacios públicos es un paso fundamental para lograrlo.”

En palabras de la concejala de Más Madrid Ángela Millán  “Esta medida, además de preservar la neutralidad religiosa, promoverá la inclusión y el respeto hacia todas las creencias religiosas, fortaleciendo así el tejido social y el bienestar de todos los ciudadanos del municipio.”

Más Madrid confía en que el Ayuntamiento considerará seriamente esta solicitud y tomará medidas para garantizar un espacio público inclusivo, donde todos los ciudadanos se sientan representados y respetados en su diversidad.

 

El lunes 24 a las 21:00 horas se procederá a la colocación de la fanderola en la fachada del Ayuntamiento. Posteriormente habrá un arrebato pirotécnico.

1 COMENTARIO

  1. Pues sí, que la quiten. Pero que también quiten todas las iluminaciones que se ponen como la del orgullo o la mujer. Que no se ponga nada. Las banderas institucionales y ya está.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

18 − diecisiete =