Las urgencias de la avenida de España ya tienen fecha para su reapertura. El próximo jueves 27 de octubre el centro abrirá 24 horas (tendrá Atención Primaria y Urgencias), al igual que otros 79, tal y como ha confirmado este jueves en la Asamblea de Madrid la Presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso. La apertura de la atención de urgencias será a las 17:00 horas.

Foto: Comunidad de Madrid

Según ha dado a conocer la Comunidad de Madrid, todos contarán con médicos y personal de enfermería (celadores o auxiliares administrativos)

El organismo regional ha comentado que «con esta medida se va a garantizar una actividad asistencial que dé continuidad a la que se presta desde los centros de salud de Atención Primaria. En este sentido, para cubrir todo el horario, se aplicará una jornada complementaria con carácter voluntario que, por primera vez, se abrirá al conjunto de los más de 13.600 profesionales de Atención Primaria», asegura.

Este anuncio se enmarca dentro del nuevo modelo de urgencias extrahospitalarias. Se basa en la redistribución de los recursos según criterios de actividad, geográficos, poblacionales y de ausencia de un hospital cercano. 

Sin embargo, la huelga de los sanitarios de las urgencias extrahospitalarias sigue adelante. El próximo 25 de octubre habrá paros. Estos profesionales protestan por los cambios laborales que el nuevo modelo supondrá. Casi 700 sanitarios que atendían los 40 Servicios de Atención Rural (SAR) y 37 Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) que funcionaban antes de la pandemia pasarán a formar parte de los nuevos 80 centros.

 

A ello se le suma en San Sebastián de los Reyes la huelga prevista desde el 28 de octubre de los profesionales de Urgencias de la hospital Infanta Sofía como protesta a sus condiciones laborales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × tres =