Ucrania sigue en los corazones de España. Para muestra de ello es el evento solidario que se va a celebrar el próximo 5 de noviembre a las 19:30 horas en el colegio Claret de Madrid (calle Corazón de María, número 1).

Foto: Galbanyontheroad Instagram

Los presentes podrán disfrutar de un concierto estilo pop/rock a cargo de la formación Trinidad & Two vagos (guitarra, teclados y voces). Habrá colaboraciones de otros artistas invitados, como Jaime Zelada – pianista del grupo Los Brincos y Tennessee- y Jessica Flores, directora de la academia de baile de claqué Claquetap.

Los fondos recaudados se destinarán en su totalidad a la ‘Asociación Unidos con Ucrania’ (entidad organizadora) y ‘Cadena de bondad’. Se requiere reserva previa. Entradas ya a la venta en el colegio.

Foto: La Quinta Galgany

La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), la única entidad que ha podido verificar la cifra de víctimas mortales civiles en la guerra de Ucrania, informaba en un comunicado que, desde que comenzó la invasión, han muerto 5.916 personas (datos actualizados a finales de septiembre)

Además, según este organismo, hay 8.616 personas heridas desde que comenzara la invasión rusa allá por el 22 de febrero. Entre los fallecidos hay 379 niños. La mayor parte de estas víctimas lo son a causa de los impactos de armas explosivas, como el bombardeo con artillería pesada y el lanzamiento de misiles.

 

La oficina de Derechos Humanos asegura que las cifras reales podrían ser considerablemente más altas porque falta información de varias localidades, en especial de Mariúpol (región de Donetsk), Popasna, Lysychansk y Severodonetsk (Lugansk) e Izium (Járkov), donde hay informaciones sobre numerosas víctimas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

14 − 3 =