El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ya está dando a conocer las líneas maestras de lo que serán las fiestas de la localidad en honor al Santísimo Cristo de los Remedios. Recordemos que ya se sabe que serán del 27 de agosto al 4 de septiembre.

Encierros de Sanse. Foto: Ayuntamiento de Sanse

En el perfil del contratante ya aparece reflejado un texto en referencia a los encierros. «Servicio de montaje y desmontaje del vallado del encierro, así como el alquiler, montaje, movimiento, desmontaje, control de accesos y limpieza de gradas en el recorrido y prestación de servicios auxiliares de organización de los encierros y exhibiciones públicas de reses durante el ciclo festivo del Stmo. Cristo de los Remedios». Este contrato tiene un importe de 249.009,36 EUR (IVA incluido) y afecta a los años 2022 y 2023.

Dentro de él se incluyen tres apartados. Servicios de organización de fiestas, estructuras diversas y montaje e instalación de estructuras prefabricadas. La presentación de ofertas termina el 23 de junio.

El Consistorio justifica este contrato, ya que estos eventos «a la vista de la tradición existente en la localidad de celebración de encierros de reses bravas, que data desde el año 1525, y que, con el paso del tiempo, se han convertido en la seña de identidad del municipio, y de sus habitantes, siendo el festejo más popular y arraigado, además del elemento máximo de atracción turística con que cuenta San Sebastián de los Reyes en su ciclo festivo del Stmo. Cristo de los Remedios de cada año».

Además, incide en que «la repercusión social y mediática de la actividad hace que la misma se convierta en un motor dinamizador de la economía local, especialmente, y de manera directa, en los sectores del comercio, la hostelería y la restauración, para luego incidir, de manera indirecta, en el resto de sectores sociales y económicos».

Otros contratos

También hay otros dos contratos que se encuentran en el perfil del contratante. La prórroga del «suministro en régimen de alquiler, montaje y desmontaje de módulos sanitarios y módulos para organización, así como de aseo móvil sobre tráiler, durante las fiestas del Stmo. Cristo de los Remedios de 2021″. Tiene un importe de 5.490 euros.

Por último está la «contratación de la prestación del servicio de seguridad y vigilancia durante las fiestas del Stmo. Cristo de los Remedios de 2021 en el Recinto Ferial, zona de casetas y anfiteatro municipal. Con posibilidad de ser prorrogado a 2022″. Tiene un importe de 23.033,06 euros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecinueve − tres =