El pleno de Sanse ha decidido rechazar la construcción de un museo al aire libre en el Paseo de Europa, como pedía el Partido Popular. VOX, Izquierda Independiente y Más Madrid – IU – EQUO votaron a favor, junto con el PP, pero no fue suficiente. PSOE, CS e Ismael García Ruiz votaron en contra y Podemos se abstuvo.

La formación ha expresado que allí se se podrán ubicar esculturas de artistas locales, nacionales e internacionales, puntos de libre expresión para jóvenes, o fotografías de gran formato. Sería un proyecto parecido al que tiene Alcobendas en el Bulevar Salvador Allende. Para el PP, «es absolutamente necesario seguir impulsando la cultura en nuestro municipio como pilar de conocimiento, igualdad y desarrollo».

Foto: Diario de Sanse

Para ello, el concejal Diego Domingo García expresaba: «Nuestra ciudad se ha convertido en un referente cultural en muchos aspectos: desde la tauromaquia, con uno encierros más relevantes a nivel internacional; la poesía, con premios tan importantes como el Premio Internacional José Hierro; o el teatro o la danza, mediante las representaciones en el Teatro Auditorio Adolfo Marsillach».

Sin embargo, había aspectos críticos como manifestaba Juan Angulo, de Podemos Sanse. «La propuesta es regular. Desconfiamos del enfoque taurino que pueda tener esta moción. Eso se aleja de nuestro voto a favor. Tenemos dudas de la ubicación que se propone. Es positiva la cultura en la calle, pero no la forma», afirmaba.

En la misma línea iba Javier Heras (Sanse Suma). «Nos sorprende esta moción. Ya se aprobó una declaración institucional en febrero de 2022 a propuesta nuestra. Propusimos lugares como Rosa Luemburgo. Se les debe exigir que no repitan las propuestas», aseveraba.

También VOX era favorable a la medida y hacía hincapié en que se base en favorecer a los artistas locales. «Se les tiene que pagar por ello porque comprar los materiales cuesta dinero», apuntaba Alejandro Caro.

Desde Izquierda Independiente, Carmen Palacios era más favorable a su aprobación. «Es una manera de acercar la cultura a los vecinos. También es una forma de atracción de visitantes y de apoyo de nuestros artistas locales», respondía.

 

Por último, el Gobierno daba la réplica. Tatiana Jiménez, concejala de Cultura aseguraba que «ya existe un museo al aire libre en la avenida de los Pirineos. Hay que cuidarlo. En 2024, al ser su décimo aniversario, podríamos apostar por su conservación. El Paseo de Europa no es la mejor ubicación para el museo. No nos pueden pedir lo que ya estamos haciendo», concluía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × 5 =