La crisis energética está afectando a casi todos los sectores de la población Española. Los Ayuntamientos no son una excepción y más ahora en Navidad. Sin embargo, según la ciudad se van a establecer más o menos medidas de ahorro. Así, la ciudad de Sevilla tendrá un equilibrio entre consumo y ahorro ante el retraso del encendido de las luces hasta el 5 de diciembre. Otros, como La Coruña, apuestan por el 19 de noviembre como fecha clave para comenzar estas celebraciones.

No hay encuestas disponibles en este momento.

Por ello, preguntamos este mes de octubre lo siguiente: ¿Debería el Ayuntamiento de Sanse reducir las luces de Navidad ante la crisis energética? Hay dos opciones de respuesta. «Sí, sería una forma de ahorro económico» y «no,hay que respetar las tradiciones».

A esta hora, sobre la reducción de los costes de este tipo, el Gobierno municipal ha anunciado un plan de medidas que afectan a las instalaciones deportivas adoptadas en aplicación al Real Decreto 14/2022 de 1 agosto, de medidas de sostenibilidad económicas, de ahorro, eficiencia energética y reducción de la dependencia energética del gas natural.

Foto: Ayuntamiento de Sanse

Con la implementación de este plan de medidas de ahorro y sostenibilidad en las instalaciones deportivas del municipio se espera ahorrar más de 300.000 euros al año y, lo que es más importante, permitirá que, en gran medida, el servicio deportivo se siga desarrollando con normalidad y con un nivel de confort óptimo.

Se insta a todos los actores y usuarios a ser consecuentes con esta dramática situación implementando medidas efectivas y eficientes que impacten, de verdad, en ahorros para el Ayuntamiento y, por ende, para todos los vecinos.

 

¿Y tú que opinas? ¿Hay que llevar el ahorro energético de las instalaciones deportivas a las luces de Navidad?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno × cinco =