Después de las Concentraciones convocadas por la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte (con el apoyo de la Asociación de Vecinos y Vecinas de Sanse) ante el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de la Avenida de España, situado entre Sanse y Alcobendas, durante el primer semestre de este año, vuelve a convocar una nueva cita ante este centro, que a día de hoy aún permanece cerrado. Será el día 18 de octubre a las 18:00 horas, para «exigir compromisos serios en la sanidad pública».

Foto: Diario de Sanse

Según explica el colectivo, «el SUAP de la Avenida de España sigue en la misma situación, cerrado desde el comienzo de la peor fase de la pandemia provocada por el COVID19, simbolizando la nefasta política del Gobierno de la Comunidad de Madrid, no solo ante esta pandemia, sino en lo que se refiere a la situación de la sanidad pública de nuestra región, y en especial en nuestra zona».

Además habla de «promesas incumplidas». «El Gobierno de la Comunidad de Madrid aseguró su nueva apertura para después del verano, después para el principio del mes de octubre, y que sigue manteniéndolo inhabilitado en la actualidad», comenta. Tampoco olvida los mismos temas de siempre que siguen enquistados. «La falta de la dotación de medios suficientes, tanto humanos como materiales, para los Centros de Atención Primaria, la no apertura de la Torre 4 del hospital Infanta Sofía, la construcción real y urgente del Centro de Salud del barrio de Dehesa Vieja en Sanse, el desmantelamiento real del Centro de Especialidades Blas de Otero, o las 16 camas UCI sin utilizar del hospital permanecen igual desgraciadamente, y no hacen sino explicar a las claras que Isabel Díaz Ayuso está preocupada más del marketing político que de proteger nuestra salud», aseveran.

 

Por último, deja una reflexión. «La ciudadanía de nuestra región, y en concreto la de nuestra zona, está harta de una política sanitaria sin rumbo ni concierto, de promesas falsas por parte del Partido Popular regional y local, y de no saber ni cuándo ni cómo se van a acometer las medidas necesarias para mejorar nuestra diezmada sanidad pública», concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

16 − 1 =