Varios médicos que trabajan en la sección de urgencias del Hospital Infanta Sofía han dicho basta. Y es que han decidido emitir un comunicado, apoyado por el sindicato Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS), en el que piden la dimisión de la dirección del centro. Un texto que ha sido remitido al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.

Foto: Diario de Sanse

¿Cuál es la causa de esto? Según estos profesionales, hay «clara incapacidad para solventar el déficit de trabajadores», ya que la situación generada provoca un «atentado a la equidad en el acceso a la atención en urgencias de la población del área con respecto a otros ciudadanos de la Comunidad de Madrid».

¿Cómo se solucionaría esto? Tal y como vienen denunciando meses anteriores, necesitan un «aumento inmediato de la plantilla estructural para cortar de raíz las horas extra y el exceso de turnos con el que cargan los trabajadores».

Ya el pasado mes de julio denunciaron lo que estaba ocurriendo: «No podemos más física, ni mentalmente y pese a nuestros ímprobos esfuerzos no estamos pudiendo realizar nuestro trabajo como veníamos haciendo, el cual, allá por 2012 fue motivo de premio a la mejor Urgencia de Madrid», señalaba. Además, daban datos para justificar esa pérdida de calidad. «Desde la apertura contamos con 28 adjuntos de plantilla, en comparativa con nuestro hospital gemelo el infanta Leonor que ha llegado a 39 (según la plantilla orgánica de la comunidad de Madrid). Con los contratos COVID tras la pandemia nuestra urgencia ha pasado a 31 adjuntos y el Infanta Leonor a 56″, apuntaban.

Tal y como explican en el comunicado remitido a la Comunidad de Madrid, la dirección había puesto remedio a esto en los meses de verano. La atención de la patología de urgencias por parte de las especialidades de guardia presencial como primera llamada. Sin embargo, pasado ese tiempo comentan que «la medida se ha retirado», concluyen.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

18 + trece =