El confinamiento obligatorio tiene un punto a favor y es que desarrolló en un nuevo paradigma entre trabajar desde casa, saber organizarte y en este caso, terapias on line. Desde la Asociación de Parkinson de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes nos afirman que no se quedaron atrás y enfocó sus terapias por vídeo conferencia, siendo única entre las asociaciones de Parkinson, con el fin que todos los pacientes se mantengan al día con la realización de sus terapias.

Recordamos que la enfermedad de Parkinson, la segunda más prevalente en España, es neurodegenerativa y afecta a la parte del cerebro encargada del control de los movimientos.

Los cambios que ha generado la implantación del programa de vídeo terapias, tanto para profesionales como para pacientes, es realmente adaptarse sí o si a las nuevas tecnologías: plataformas online y recursos web. Además, durante la cuarentena sirvió para reflexionar y analizar sobre cuál será el futuro de los tratamientos on line, dejando una carta abierta.

Yéndonos un poco a la realización de esta metodología, se realiza en grupos reducidos entre tres y seis personas con el asesoramiento de de fisioterapia, logopedia y estimulación cognitiva.

 

“Desde el 18 de marzo optamos desde ALCOSSE por sesiones virtuales y nos planteamos que queríamos el Feed Back con nuestros pacientes, queríamos que sintieran que estábamos allí. Ahora es mucho más fácil la asistencia a las sesiones ya que eran largas distancias y muchos no asistían por la dificultad a dirigirse. Actualmente tenemos mayor asistencia en las sesiones virtuales y además nuestros pacientes no pierden el contacto con sus compañeros, estamos muy felices con este nuevo enfoque «pionero» en el ámbito del parkinson” nos explica Cristina directora de la Asociación de Parkinson de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

15 − 11 =