Diego, devuelve los 40.000 euros que has cobrado sin venir a trabajar, no te lo lleves crudo, calentito, por la cara, sin esfuerzo y de una forma éticamente reprobable. Esto es lo que el actual concejal portavoz del Partido Popular de San Sebastián de los Reyes, Diego Domingo García, está haciendo y, aunque parezca incomprensible, sí, se ha embolsado doblemente un total de 51.000 euros, los 40.000 por no venir a ganarse el pan, más los 11.000 euros de asistencias al Pleno.

Foto: Miguel Ángel Martín Perdiguero. Ciudadanos Sanse

Y lo hace sonriendo mezquinamente, como si nada pasara, burlándose, con una actitud protegida y apadrinada por su portavoz y jefa Lucía Soledad Fernández, en un Partido Popular dividido internamente por el caso Diego Domingo.

Un comportamiento que nos da a todos los vecinos de SanSe una foto fija muy clara de cómo está la zona popular, nerviosa, sin perspectivas y preocupada por hacer falsas cruzadas en vez de ofrecer propuestas útiles para el pueblo.

Por fin, en el próximo Pleno de octubre se activará la Comisión de Investigación que impulsamos desde nuestro grupo municipal, para aclarar esta irregular situación y otras muchas otras… una Comisión de Investigación, un mecanismo aprobado en el Pleno, a pesar de los votos del PP contra, para dilucidar si lo que ha hecho y está haciendo Diego Domingo García es normal. ¿Tienen miedo de saber la verdad desde la bancada pepera en la oposición?

Conoceremos si, supuestamente, ha utilizado información privilegiada del Ayuntamiento para ejercer como abogado. Si el concejal portavoz adjunto del Partido Popular de San Sebastián de los Reyes, Diego Domingo, ha cometido alguna supuesta irregularidad, ante el aparente conflicto de intereses, incompatibilidad, enriquecimiento injusto, incumplimiento de rendición de cuentas y régimen de transparencia.

La calle, los vecinos y media España no lo entienden: “¿Cómo puede ocurrir esto?”, “¡Parece un robo!”, “Que lo devuelva”, “Vergüenza”… son algunos de los comentarios en la calle, también entre los miles mensajes que han dejado en el vídeo de mi compañero Juan Olivares en Facebook. En él se le pregunta al portavoz adjunto del Partido Popular de SanSe, Diego Domingo García, “¿Va a devolver los 40.000 euros que ha cobrado sin venir a trabajar?”.

El vídeo de Juan Olivares, reclamando la devolución del dinero que ha percibido Diego Domingo García, tras un año sin venir a trabajar, 40.000 euros, ha suscitado interés, muchas interacciones y numerosos comentarios de rechazo.

En concreto, más de 60.000 visualizaciones del vídeo, éste se ha compartido más de 1.000 veces y ha generado más de 1.000 comentarios en Facebook. Unas cifras que dan a entender que los ciudadanos de a pie reafirman que en política no vale todo. 

Como es habitual, el Partido Popular, intenta disfrazar este deleznable hecho, esta falta de ética, con su habitual y pobre victimismo diciendo que es otra campaña de acoso a su concejal. Qué fácil es utilizar el verbo acosar, qué poco valor le dan y qué poco respeto por las personas que realmente sí sufren este tipo de persecuciones.

Diego Domingo, no te lo lleves crudo, devuelve ya lo que le debes a los vecinos de San Sebastián de los Reyes.

 

Miguel Ángel Martín Perdiguero

Vicealcalde de San Sebastián de los Reyes

@MPerdiguero_

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciocho − 17 =