AKRN SCIENTIFIC CONSULTING nos facilita información sobre la diabetes:

La diabetes es una enfermedad muy común en los países desarrollados y parece inofensiva, pero olvidamos rápido que es una de las principales causas de mortalidad en países poco desarrollados, ya que si no se detecta y no se cuida como es debido se convierte en letal.

La diabetes se produce por una desregulación en los niveles de azúcar en la sangre, habiendo mayor cantidad de la normal. Si esta situación se prolonga en el tiempo se pueden producir enfermedades como el pie de atleta o fallo multiorgánico, que provoca la muerte del paciente.

AKRN SCIENTIFIC CONSULTING

El 14 de noviembre se celebra el día de la diabetes en toda España.

Fuente fotografía: Diario NY

Con motivo de ello las enfermeras del Servicio de Endocrinología y Nutrición especializadas en diabetología están realizando este jueves en el hall principal del hospital Infanta Sofía de Sanse determinaciones de glucosa a los usuarios que así lo deseen para evitar esta enfermedad. Además, habrá información de cómo prevenir la diabetes con una mesa instalada en la entrada del centro sanitario.

La diabetes es una enfermedad crónica que se origina porque el páncreas no sintetiza la cantidad de insulina que el cuerpo necesita. En las personas que padecen diabetes hay un exceso de glucosa en sangre(hiperglucemia) ya que ésta no se distribuye de forma adecuada.

En este sentido, los especialistas advierten que si los pacientes no siguen el tratamiento adecuado los tejidos pueden acabar dañados y producirse complicaciones graves en el organismo. Se calcula que en España casi un 14% de la población padece diabetes.

Algunos de los síntomas más característicos de esta enfermedad son: sed constante, deseo frecuente de orinar, aumento del apetito, cansancio crónico, visión borrosa, sensación de malestar en el estómago y vómitos…

Usuarios del centro sanitario de todas las edades se están interesando por conocer más está patología y para ello se les mide y pesa y se les realiza una prueba de glucosa en sangre para determinar los posibles riesgos de padecer diabetes.

 

El hospital Infanta Sofía recuerda que está demostrado que hacer ejercicio y tener hábitos saludables ayuda a prevenir la enfermedad.

Julio Gómez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

9 + 12 =