Nueva polémica política protagonizada por el PP y el Gobierno de San Sebastián de los Reyes. Y es que el principal partido de la oposición ha acusado al Ejecutivo local de inventarse, presuntamente una comisión de ahorro energético.

Foto: PP de Sanse

Hay que decir que PSOE y Ciudadanos anunciaron el pasado 20 de septiembre una comisión de ahorro energético municipal para cumplir con las medidas que ha aprobado el Gobierno de España previamente. «Ante la presunta inexistencia de esta comisión municipal de la que nada se sabía hasta ahora, la candidata del Partido Popular a la alcaldía, Lucía S. Fernández, solicitó el 26 de septiembre al Gobierno socialista de manera oficial explicaciones al respecto. A fecha de hoy, a pesar de que el reglamento interno del Ayuntamiento obliga a ofrecer la información requerida en el plazo de 5 días, el silencio sobre este asunto es abrumador», expresan fuentes de los populares.

Precisamente la propia Lucía Fernández ha expresado: «Estamos ante una nueva presunta mentira del Gobierno de Narciso Romero y la portavoz del PSOE de Madrid, Tatiana Jiménez, a través de los medios públicos. Y lo peor es que ya hemos perdido la cuenta. Si es verdad que existe, ¿en qué fecha se ha constituido, qué personas son sus integrantes y cuál es régimen de funcionamiento de la supuesta comisión de ahorro energético municipal? ¿Por qué no se responde a estas preguntas? A los socialistas se les da muy bien inventarse comités de expertos y todo indica que estamos ante un nuevo caso».

Gobierno: «Es palpable el desconocimiento del PP»

El Gobierno municipal ha respondido a Diario de Sanse sobre este tema. «Se realiza dicha Comisión para cumplir un Real Decreto del Estado, Real Decreto 14/2022 de 1 agosto, de medidas de sostenibilidad económicas, de ahorro, eficiencia energética y reducción de la dependencia energética del gas natural. En este caso sus componentes son técnicos municipales entre los que se encuentran ingenieros, arquitectos y representantes de todas las concejalías, que fueron llamados por la concejalía de Hacienda para la toma de medidas. Medidas que ya están puestas en marcha y que deben ser evaluadas a efectos de una mayor eficiencia. Cada concejalía ha tenido que hacer un trabajo previo requerido por un mandato nacional que nos obliga a hacerlas efectivas.», aclaran.

 

Además, ataca al PP por sus acusaciones. «Es palpable el desconocimiento del Partido Popular que no entiende cómo se gestiona una ciudad ni lo que significa la urgente necesidad de poner en marcha medidas de ahorro energético y llevar a cabo instrucciones reflejadas en un Real Decreto que afecta a cada una de las instalaciones, edificios de cualquier municipio, sea de San Sebastián de los Reyes o cualquier otro a nivel nacional», concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

9 − ocho =