Izquierda Independiente ha presentado una batería con siete primeras acciones que realizaría durante los primeros siete días de mandato si Juan Torres resulta elegido alcalde. Reducción de sueldo y número de asesores, vivienda asequible y pública, limpieza o libertad de prensa son solo algunas de esas medidas.

1.- Bajar el sueldo de los políticos

Al contrario que Ciudadanos/Vecinos Por Sanse y PSOE, que lo primero que hicieron fue subirse el sueldo, Izquierda Independiente propone reducir el mismo.

No se puede repetir la desvergüenza de ser el gobierno más caro de la historia del municipio: 6 millones de euros, o lo que es lo mismo, 1.000 millones de las antiguas pesetas solo en sueldos.

2.- Reducir drásticamente el número de asesores

Izquierda Independiente defiende que el personal de confianza debe el estrictamente necesario para apoyo a la acción de gobierno. Y no, como ha ocurrido durante este mandato, un ejército de asesores al servicio de la propaganda del partido de gobierno.

3.- Iniciar la promoción de vivienda municipal asequible

Cesión inmediata a la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) de parcelas que ya existen para aumentar el parque de viviendas en alquiler desde ya.

Por otro lado, Izquierda Independiente considera que el desarrollo planificado en Cerro del Baile es un auténtico pelotazo urbanístico que no favorece a la ciudadanía. Por ello propone iniciar los contactos con los dueños del suelo para que el diseño del nuevo barrio respete los espacios naturales y garantice que la vivienda que se construya sea verdaderamente asequible.

4.- Reclamar contra el ruido de aviones

Izquierda Independiente exigirá una reunión urgente con AENA, ENAIRE y el Ministerio de Fomento con el fin de acabar con las molestias producidas por el sobrevuelo de aviones en el municipio.

5.- Creación de una comisión que garantice el cumplimiento del contrato de limpieza

El contrato actual con Urbaser cuesta 7.500.000 euros anuales a la ciudadanía. Pero el actual gobierno está permitiendo que no se cumpla según ha denunciado Izquierda Independiente.

Por eso proponen crear una comisión que asegure su cumplimiento y garantice una buena limpieza en todo el municipio estudiando el nuevo pliego del contrato.

6.- Garantizar las becas de comedor y de material escolar 

El partido local quiere destinar el presupuesto necesario para que ningún menor se quede sin estas necesarias ayudas y que estén disponibles el primer día del curso escolar.

 

7.- Devolver la neutralidad comunicativa a los medios institucionales y los medios de comunicación

Izquierda Independiente se compromete a que los medios institucionales como la revista “La Plaza” o “Canal Norte” recuperen su independencia y pluralidad. Igualmente afirman que no permitirán que el dinero destinado a publicidad institucional se convierta en publicidad partidista.

En palabras de Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente, «Sabemos lo que Sanse necesita para ser una ciudad moderna, abierta y sostenible que no despilfarre en sueldos y asesores y cuide lo que es de todos y todas. Con vivienda, empleo local y un transporte público de calidad. Una ciudad que se preocupe por el cambio climático y por la salud mental que cuide de sus jóvenes, mayores y familias. Si nuestros vecinos y vecinas quieren que en Sanse desaparezca el caciquismo y el amiguismo, en mayo podrán elegir la opción fiable y segura, que es, Claramente, Izquierda Independiente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 × cuatro =