La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes ha ganado a la Agrupación Deportiva Alcorcón 1-0 en un partido que será recordado por el gol de Sergio Nieto y las múltiples paradas posteriores de Pedro López para sostener al equipo. Luis Ayllón ponía el mismo once con el que salía la semana pasada en la victoria ante el Córdoba con una excepción. Entraba Borja Martínez por Coulibaly.

Mandan las buenas defensas

El partido comenzaba de manera tranquila y sosegada. El Sanse quería salir tocando con su 4-4-2 y el Alcorcón esperaba algún error de su rival. Es cierto que la línea de presión de los visitantes era alta, pero los del norte de Madrid la salvaban con acierto. Así, en los primeros compases no se vio ningún tiro a puerta de peligro, de alguna intentona tímida. Todo estaba controlado tácticamente para desgracia de los asistentes.

Foto: UD Sanse Twitter

Hubo que esperar a que llegara más allá del minuto 20 para ver algo de emoción. Un remate de Dalmau, que iba a gol, lo paraba con calidad Pedro López. Era el primer aviso de un Alcorcón que encontró huecos en una defensa ordenada. Y es que, poco a poco, se vieron los mejores instantes de los alfareros. Borrego, con un disparo raso, y Babin, de cabeza, pudieron poner el 0-1 antes de la media hora. La clave estaba siendo que la posesión estaba cambiando de bando. Sin embargo, el Sanse no se vino abajo y generó su mejor opción en el minuto 30. Juanra hacía intervenir al portero rival, tras un saque de esquina botado por Borja Martínez. También Mecerreyes lo intentó con tiro lejano, pero era insuficiente.

En el último tramo de la primera parte volvió la nada. El Alcorcón tenía el esférico, pero la zaga del Sanse estaba a un nivel alto para sacar todos los balones que se acercaban al área. Era imposible chutar. Así se llegó al descanso. Un empate de libro ante la falta de ofensividad. Las defensas estaban destacando.

Gol y Pedro López salvador

Tras el paso por vestuarios, el Sanse salía enchufado. Con ganas de liarla en ataque y vaya si la lió. Primero tuvo un gol que fue anulado por fuera de juego de Pedro Benito. A la siguiente sería la buena. Estaba insistiendo en jugadas rápidas y así llegó el 1-0. Una cabalgada de Raúl Hernández terminaba con un centre raso y un remate a la red de Sergio Nieto. El tanto era la consecuencia del querer de los de Matapiñonera. El gol hizo despertar al Alcorcón y no bajar el ritmo de los de Luis Ayllón. En ese contexto se vio un intercambio de ocasiones. Los amarillos adelantaron líneas, pero dejaron espacios. Es decir, generaron, pero les generaban. Borrego, de cabeza, tuvo el empate, pero Arturo y Mecerreyes pudieron hacer el segundo gol. Los franjirrojos estaban interpretando que era hora de «matar» al rival.

A la hora de juego, el partido iba a ser a tumba abierta. El Alcorcón puso a los laterales de extremos e iba con todo arriba. Ideal para que el Sanse buscara las contras. Todo estaba por decidir. Eso sí, el Alcorcón no iba a parar de realizar tiros a puerta, pero siempre se iba a encontrar con Pedro López. Hasta cuatro salvadas mágicas tuvo en poco tiempo. El asedio era brutal. Por los locales, también había sensación de peligro ante llegadas libres de marca. La declaración de intenciones estaba hecha con los cambios. El Alcorcón daba entrada a un delantero y un extremo. Sin embargo, el Sanse quitaba a Pedro Benito por Coulibaly.

El guion no cambiaba. Un equipo que iba con todo y otro buscando contras. Tampoco cambiaban las llegadas foráneas. Berto, de tiro desde la frontal alejado, fue otra de las opciones. Al igual que otro disparo de Borrego que se encontraba con el héroe Pedro López. Estaba salvando a su equipo ante el claro bajón físico del equipo

En los últimos diez minutos el Sanse jugó con cinco defensas atrás. Tenía que parar la sangría ya renunciando a las contras con espacios. Entre medias, el Alcorcón siguió a lo suyo. Más tiros con el «todos arriba». Desde luego, no se le podía pedir más a este conjunto. Incluso tuvo un cabezazo al larguero. Nada fue suficiente. El Sanse salió victorioso de un asedio total. Pedro López y la suerte hicieron todo ante un Alcorcón que mereció más.

Con este resultado el Sanse se queda con 13 puntos. Suma dos victorias consecutivas. Se medirá la semana que viene al Linense fuera de casa el domingo a las 18:00 horas.

Sanse: Pedro López; Rafa Navarro, Juanra, Fomeyem, Sergio Nieto; Mecerreyes (Charlie,83), Villapalos; Borja Martínez (De Vicente, min.77), Raul Hernández; Arturo (min.83), Pedro Benito (Coulibaly, min.67).

Alcorcón: Ruiz; Víctor García, Castro, Babin, Pablo García (Morillas,min.72); Mosquera, Bravo (Berto,min.65); Gómez (Bustos, min.65), Lara, Borrego; Dalmau (Paredes,min.72)

 

1-0, min.49, Sergio Nieto

Sánchez Villalobos (colegio andaluz). Amonestó por los locales con tarjeta amarilla a Borja Martínez (min.5) y Juanra (min.44), y por los visitantes a Babin(min.43) y Borrego (min.74)

Jornada 7. Estadio Municipal José Luis de la Hoz – Matapiñonera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

13 − 8 =