La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha atendido a los medios de comunicación a la conclusión del acto celebrado este viernes en el circuito Madrid RACE – JARAMA. El homenaje a Ángel Nieto y María de Villota. La líder regional ha sido preguntada por la actualidad política. Entre otros temas, ha dado su visión sobre que la Fiscalía vaya a investigar si los gritos machistas ocurridos en el colegio mayor Elías Ahuja de Madrid son delitos de odio.

«Me sorprende que la Fiscalía esté para investigar esto mientras en la universidad hemos visto, a lo largo de los años y en numerosas ocasiones, pancartas en favor de los presos de ETA. También hemos visto como han acosado y han montado escraches a profesores y alumnos impidiendo conferencias en libertad. O como han perseguido a los alumnos de S´Ha Acabat para que no puedan ir libremente a la facultad en Cataluña», comentaba.

El líder del PP a nivel nacional, Alberto Núñez Feijoo aseguraba nada más conocerse esta noticia que «es inadmisible y hay que seguir trabajando para eliminar estas conductas machistas». Sin embargo, Ayuso no ha querido secundar a su jefe. «Hay que estar a cosas de la universidad y que parece que nunca importan. Condeno que la Fiscalía esté centrada en esto y cuando pasan cosas gravísimas en la universidad nunca se diga nada. ¿Por qué no antes? Pasan muchas más cosas todos los días. Estamos politizándolo todo todos los días», aseveraba.

Por último, quiso poner el foco en otros temas, a su entender, más relevantes, «El presidente del Gobierno y el Gobierno se van a subir el sueldo un 4%. Los diputados han votado para subírselo. Estamos en un problema económico sin precedentes», ha concluido.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × tres =