El Sanse Complutense Hockey femenino vuelve a hacer historia. El club local ha ganado la liga al favorito Club de Campo por 2-2 (1-3 penaltis). De esta manera, es su tercer título doméstico en su historia. El último lo lograron en la temporada 2015/2016, ante el mismo rival.

Sanse Complutense Hockey. Foto: elperiodic.com

El partido comenzaba con un gol del equipo de San Sebastián de los Reyes, pero el Club consiguió darle la vuelta antes del descanso. En el segundo tiempo, las chicas de Jorge Donoso lograron empatar para llevar el partido a los penaltis. Fue allí donde destacaron sobremanera para llevarse el duelo.

En palabras del técnico sansero, «ha sido como si el Alcorcón ganara al Real Madrid. Nosotras tenemos 14 canteranas y el rival eran todas jugadoras estrella de este deporte. Hemos sacado el orgullo y el sentido de pertenencia al club».

¿Cuál ha sido la clave de la victoria? Donoso lo tiene claro. «Tenemos un grupo joven con jugadoras internacionales en categorías inferiores. Además eso se mezcla con varias jugadoras veteranas. Es el proceso de trabajo de estos seis años», comenta.

Más allá del mérito colectivo varias jugadores lograron premios individuales. Entre ellas destaca Lucía Jiménez, como MVP. La jugadora ha declarado para Diario de Sanse: «Ha sido impresionante como lo hemos conseguido y ante quien. Hemos sacado el orgullo Complu. He sido nombrada MVP porque el equipo ha ganado. Si no, hubiese sido imposible. El año que viene jugamos la Champions del Hockey. Ahora toca ya pensar en la Selección», concluía.

 

También la portera Ana Calvo ha sido nombrada mejor jugadora en su posición. Por último, Lola Riera y María Pilar Campoy están en las lista de máximas goleadoras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecinueve − 1 =